¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Nuevo Apotegmas de los Padres del desierto Ver más grande

En este libro son narrados el virtuoso ascetismo, el admirable modo de vida y las palabras de los Santos y Bienaventurados Padres, a fin de estimular y de instruir a aquellos que deseen, imitándolos, practicar con éxito la vida celeste y quieran recorrer el camino que lleva al Reino de los Cielos (Libro de los Ancianos).

Apotegmas de los Padres del desierto

David GONZÁLEZ GUDE (ed.)

NO0750

Normal

478

 1-1 cartoné (2017)

978-84-220-1998-5

Espiritualidad

47 artículos

26,92 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Introducción y traducción de David González Gude.

Egipto, en los siglos IV y V, vio florecer y fructificar un poderoso movimiento monástico. Siguiendo el ejemplo de Antonio, se establecen colonias de anacoretas, alrededor de Amón el Nitriota o Macario el Egipcio, al oeste del delta del Nilo en los desiertos de Nitria, las Celdas Scitia… La vida eremítica, con sus dificultades materiales y sus riesgos espirituales, no puede ser improvisada. Es el objeto de un aprendizaje, de una enseñanza transmitida de maestro a discípulo. El monje novicio recoge del experimentado asceta al que pregunta, su abba u otro santo monje, una palabra sabía que meditará y guiará su conducta: el apotegma. Breves oraciones cortas que reflejan una espiritualidad viva y diversa y con una influencia enorme en el monasticismo oriental.

David González Gude (1992), licenciado en Ciencias Religiosas, conoció de primera mano la espiritualidad monacal al vivir entre monjes. Al buscar e l origen de esa espiritualidad se encontró con los Padres del Desierto, que se han convertido en el centro de sus estudios.

Descargas

Indice [NO0750]

Descargar (129.42k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

2 productos más en la misma categoría: