¡Precio rebajado! Las obras de misericordia Ver más grande

Las obras de misericordia

José Ramón FLECHA ANDRÉS

PO0213

Popular

320

 1-2 rústica (2024)

978-84-220-2322-7

Espiritualidad

25 artículos

14,16 €

sin impuestos

-5%

14,90 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Dar de comer al hambriento; Dar de beber al sediento; Vestir al desnudo; Dar posada al peregrino; Redimir al cautivo; Visitar y cuidar a los enfermos; Enterrar a los muertos. Enseñar al que no sabe; Dar buen consejo al que lo necesita; Corregir al que yerra; Perdonar las injurias; Consolar al triste; Sufrir con paciencia los defectos del prójimo; Rogar a Dios por vivos y difuntos.

La moral cristiana no puede olvidar a Jesucristo. Una presentación puramente negativa de la moral cristiana ignora con frecuencia su constitutiva orientación positiva. Jesús no es Catón. No puede ser imaginado como un implacable fustigador de vicios. Con su misma presencia, con sus gestos y palabras, Jesús revelaba el rostro misericordioso de Dios y ofrecía a las gentes la posibilidad de vivir sabiéndose y sintiéndose amadas por Él. Esa certeza de ser objeto del amor de Dios ha de generar un dinamismo ético marcado precisamente por el amor, es decir, por el ejercicio de la misericordia.

José-Román Flecha Andrés es sacerdote de la diócesis de León y profesor de Teología Moral en la Universidad Pontificia de Salamanca. En la BAC ha publicado Teología moral fundamental; Moral de la persona. Amor y sexualidad; Las bienaventuranzas, caminos de felicidad, y El respeto a la creación.

Pertenece a la serie: «Textos para el Año de la Misericordia, 4»

Descargas

Indice

Descargar (295.1k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...