Del clavo a la clave. La teología fundamental del papa Francisco Ver más grande

Del clavo que cierra a la llave que abre. [...] La teología fundamental tiene que abrir al mundo, al otro, al diálogo. [...] La invitación a abrirse es una cuestión vocacional porque, de lo contrario, entre cre­yentes, «corremos el riesgo de acostumbrarnos a cerrar las puertas» (De la Introducción)

Del clavo a la clave. La teología fundamental del papa Francisco

Michelina TENACE (ed.)

PO0235

Popular

144

 1-1 rústica (2018)

978-84-220-2037-0

Teología

50 artículos

11,54 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Colaboradores: Joseph Xavier, SJ; Maria del Carmen Aparicio Valls; Ferenc Patsch, SJ; Stella Morra; Andrew Downing, SJ; Nicolas Steeves, SJ; Gerard Whelan, SJ; James Corkery, SJ.

En la actualidad, la teología funda mental, como lugar de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes, tiene un maestro y un testimonio fascinante: Francisco, que es el Papa de la Iglesia que sale a las periferias existenciales de las mujeres y los hombres de hoy. De hecho, frente a una teología que a menudo es demasiado árida y muda para la vida concreta de la gente, una especie de clavo para chupar, propone y sueña una teología como una llave que abre la puerta del tesoro de la Iglesia para ofrecerla como un regalo a la humanidad, la teología como «lugar» de encuentro y fraternidad.

Los profesores del Departamento de Teología Fundamental de la Pontificia Universidad Gregoriana han aceptado el desafío de hacer teología juntos, en la Iglesia y para el mundo, comenzando por la enseñanza del papa Francisco.

Traducido del original italiano (Dal chiodo alla chiave. La teologia fondamentale di papa Francesco, LEV 2017) por Félix Menéndez.

Descargas

Indice [PO0235]

Descargar (421.82k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados