¡Precio rebajado! "Adán, ¿dónde estás?" Preguntas antropológicas contemporáneas Ver más grande

"Adán, ¿dónde estás?" Preguntas antropológicas contemporáneas

Gianfranco RAVASI

PO0244

Popular

88

 1-1 rústica (2020)

978-84-220-2124-7

Pastoral

13 artículos

8,22 €

sin impuestos

-5%

8,65 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La pregunta que Dios le hace a Adán al comienzo de la Biblia —«¿Dónde estás?»— sigue manteniendo intacta su actualidad. Los cambios antropológicos reales que están teniendo lugar marcan un panorama sin precedentes en los asuntos humanos. Este libro recoge los principales interrogantes que ese desarrollo de las ciencias y la tecnología, motor a su vez de los grandes cambios sociales, está planteando al hombre de hoy. El mundo que conocíamos, el mundo de nuestros padres y abuelos, con sus certezas y sus puntos de anclaje y orientación, capaces de dar sentido a la existencia, está desapareciendo rápidamente. En su lugar, se abre ante la humanidad un territorio inexplorado. Para trazar el mapa de ese territorio ignoto en el que nos estamos adentrando, es necesario abrir vías de comunicación, establecer asentamientos que quizá se revelarán insuficientes o incluso peligrosos en el futuro.

El cardenal Gianfranco Ravasi (Merate, Lombardía, 1942) es una de las figuras más ricas y polifacéticas del Colegio Cardenalicio y aun de la Curia Romana. Personaje público de primera línea en Italia y protagonista indiscutible de la vida cultural de aquel país, es presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y de la Comisión Pontificia de Arqueología Sagrada, además de miembro de la Congregación para la Educación Católica y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Traducido del original italiano ("Adamo, dove sei?" Interrogativi antropologici contemporanei) por Pedro Ignacio Fraile Yécora

Descargas

Indice

Descargar (267.85k)

Recensión en "Ecclesia"

Descargar (477.91k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...