¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Tratado general de los sacramentos Ver más grande

El tratado de los sacramentos en general ofrece muchas posibilidades de diálogo, desde la fe, con la cultura. Pero un manual no es el campo más apropiado para llevarlo a término, aunque sí para insinuarlo conscientemente. De alguna manera hemos intentado insinuarlo, tampoco sabemos si lo hemos conseguido. 

Tratado general de los sacramentos

Ramón ARNAU GARCÍA

SF0004

Sapienta Fidei

416

 1-6 rústica (2016)

978-84-7914-129-5

Teología

10 artículos

17,79 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La teología actual, imitando el comportamiento de los clásicos, presta un especial interés al tratado sobre los sacramentos en general. A pesar de la postura crítica de ciertos teólogos, de la época contemporánea se ha de decir que es un siglo de oro de la teología general de los sacramentos. Nombres como Scheeben, Odo Casel, Romano Guardini y Karl Rahner lo testifican. En la actualidad se ha incrementado el interés por los sacramentos por dos factores. El primero, al ser considerados desde una vertiente eclesial, como acciones realizadas por la Iglesia en una acto de fe y obediencia a la palabra institucional de Cristo, y, el segundo, al tomar en consideración la persona que los recibe. Teniendo en cuenta la actual preocupación eclesial y personalista, ha sido redactado este manual, en el que se han enunciado los problemas fundamentales del tratado y, en la medida de lo posible, se han apuntado también las soluciones.

Ramón Arnau-García (Alberique, Valencia, 1925 - Quart de Poblet, Valencia, 2008). Estudió teología dogmática en la Universidad de Múnich, donde se doctora bajo la dirección del Prof. Schmaus. Enseña en el Seminario Metropolitano de Valencia materias sacramentales y en 1974, al ser erigida la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer, el claustro de profesores le elige primer Decano, y la Santa Sede le concede el nihil obstat para que sea promovido a catedrático. Regentó en la Facultad de Teología la cátedra de sacramentos. Durante un trienio fue consultor del Secretariado Pontificio para los no creyentes y durante doce años, desde 1974, canónigo de la Catedral de Valencia, cuyo Cabildo Metropolitano presidió como deán a partir de 1991. De su producción literaria cabe destacar: El ministro, legado de Cristo según Lutero (Valencia 1980); San Vicente Ferrer y las eclesiologías del Cisma (Valencia 1987); El ministerio en la Iglesia (Valencia 1991). En la BAC, en esta misma serie Sapientia fidei, ha publicado también Orden y ministerios.

Descargas

Indice [SF0004]

Descargar (71.42k)

Plan general [SF0004]

Descargar (155.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: