¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

La liturgia de la Iglesia. Teología, historia, espiritualidad y pastoral Ver más grande

La referencia básica de esta obra la constituye la visión teológica y pastoral que el Concilio Vaticano II ofreció de la liturgia y que ha presidido la reforma litúrgica postconciliar. Esta visión se ha visto reforzada y enriquecida por la segunda parte del Catecismo de la Iglesia Católica

La liturgia de la Iglesia. Teología, historia, espiritualidad y pastoral

Julián LÓPEZ MARTÍN

SF0006

Sapienta Fidei

512

 2-4 rústica (2017)

Liturgia

23 artículos

19,23 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Dentro de la orientación general de esta colección, el presente volumen ofrece una síntesis del saber litúrgico actual sobre la base de la visión teológica y pastoral de las enseñanzas del Concilio Vaticano II y de la aportación de la segunda parte del Catecismo de la Iglesia Católica. La obra responde asimismo a la Instrucción sobre la formación litúrgica en los Seminarios, de la Congregación para la Educación Católica (3-6-1979), en cuanto al planteamiento, fines y contenidos de la enseñanza de la liturgia. Está estructurada en cinco partes, a continuación de un capítulo introductorio sobre la formación litúrgica. La parte primera estudia el hecho litúrgico en la economía de la salvación y en la historia. La segunda, la celebración, con todos sus componentes. La tercera se detiene en la eucaristía y en los sacramentos y sacramentales. La cuarta se ocupa de la santificación de las horas. La quinta trata de la espiritualidad litúrgica y de su relación con otros aspectos de la vida de la Iglesia. El volumen se completa con un amplio vocabulario litúrgico.

Julián López Martín (Toro, Zamora, 1945) es Doctor en Teología litúrgica por el P. I. Litúrgico de San Anselmo de Roma (1975). Ha sido profesor de Liturgia y Sacramentos en la Universidad Pontificia de Salamanca y en otros centros superiores. Delegado diocesano de Liturgia, colaborador del Secretariado Nacional y presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. Obispo de Ciudad Rodrigo (1994-2002), y desde marzo de 2002, Obispo de León. Miembro de la C. E. de Enseñanza y Catequesis (1996-1999) y de la C. E. Liturgia desde 1993, siendo presidente de la misma de 2002 a 2011 y desde 2014. En julio de 2010 Benedicto XVI le nombró miembro de la Congregación para el Culto Divino. Entre sus publicaciones destacan: La oración de las horas (Salamanca 1984); El año litúrgico (Madrid 1984); La liturgia en la vida de la Iglesia (Madrid 1987); El domingo, fiesta de los cristianos (Madrid 1992); «En el Espíritu y la verdad»: introducción a la liturgia, 2 vols. (Salamanca 1993s); La celebración eucarística centro de la vida cristiana (Barcelona 2005), y más de 200 artículos de liturgia y teología.

Descargas

Indice [SF0006]

Descargar (110.08k)

Plan general [SF0006]

Descargar (177.76k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: