¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Teología espiritual Ver más grande

La Teología espiritual siempre compromete, aunque se estudie buscando una capacitación teológica completa o por mera exigencia académica. No puede permanecerse indiferente ante ella. En el proceso de su estudio se suceden unas fases: el desmonte de prejuicios; la experiencia de una llamada; el planteamiento de una definición de vida; el reajuste de criterios; y la motivación de una respuesta. 

Teología espiritual

Saturnino GAMARRA MAYOR

SF0007

Sapienta Fidei

384

 2-2 rústica (2007)

978-84-7914-678-8

Teología

97 artículos

17,31 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La profunda convicción del gran valor que es la espiritualidad para el hombre de hoy es el móvil de la elaboración de este manual. El iter que se sigue está inspirado en la necesidad que hay de responder a cuestiones fundamentales que tiene planteada la Teología espiritual. Comienza respondiendo a la pregunta: «¿Hay cabida para la espiritualidad hoy?», para identificar, a continuación, la espiritualidad cristiana desde esta clave: el «ser y vivir en Cristo» bajo la acción el Espíritu en la Iglesia es el elemento básico. La caridad/amor y la oración tienen su lugar en el corazón mismo de la identidad y de la espiritualidad cristiana, y supuesta la llamada a cultivarla hasta su plenitud, entran en el estudio unos puntos irrenunciables: la realidad del pecado, que está presente en la travesía de la vida; el proceso que sigue la vida cristiana en el contexto socio-histórico concreto; y la ascesis y los medios, del todo necesarios en la espiritualidad.

Saturnino Gamarra Mayor nace en Trocóniz (Álava) en 1933. Cursa teología en el Seminario de Vitoria, y amplía los estudios de teología y de espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctora en 1967. Es actualmente catedrático y Decano de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Vitoria, director espiritual del Seminario y director de "Surge", revista de espiritualidad sacerdotal. Dentro de su actividad literaria señalamos: Origen, contexto del movimiento sacerdotal de Vitoria (Vitoria 1981) y numerosas colaboraciones en revistas sobre la espiritualidad en general y sobre teología y espiritualidad del sacerdote.

Descargas

Indice [SF0007]

Descargar (57.55k)

Plan general [SF0007]

Descargar (155.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: