¡Precio rebajado! Historia de la Teología Ver más grande

Historia de la Teología

José Luis ILLANES MAESTRE y Josep-Ignasi SARANYANA CLOSA

SF0009

Sapienta Fidei

432

 3 (2017)

978-84-7914-517-0

Teología

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La presente Historia de la Teología ―la primera de carácter manual que se escribe directamente en lengua española― comienza al final de la era patrística y llega hasta nuestros días, analizando, por lo tanto, el período posterior al Concilio Vaticano II. Se divide en dos partes, de similar extensión, desde el Renacimiento carolingio hasta el comienzo de las guerras europeas de religión, es decir, del 750 a 1620. La segunda presenta los tres siglos y medio de historia moderna hasta la actualidad. Se ofrece generalmente una breve semblanza biográfica de los teólogos estudiados, así como la relación de sus obras más importantes; de muchos autores se presenta también una amplia exposición de sus principales tesis teológicas. Se ha procurado, además, una adecuada contextualización de las diversas síntesis doctrinales. La biografía citada a pie de página es amplia y está puesta al día. Obra básica, pues, para conocer la especulación teológica cristiana del segundo milenio, de especial utilidad no sólo para estudiantes de ciencias sagradas, sino también para filósofos, teólogos e historiadores en general.

José Luis Illanes (Sevilla, 1933) es profesor ordinario de Teología Fundamental y Espiritual en la Universidad de Navarra. Ha dedicado particular atención a la reflexión sobre la naturaleza de la Teología y a las relaciones entre fe cristiana y mundo. Es miembro de la Academia Pontificia de Teología. En la actualidad es director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer, con sede en Roma. Ha publicado diversas obras, entre las que destacan La santificación del trabajo (1966, 102001); Cristianos, historia, mundo (1973); Sobre el saber teológico (1978); Mundo y santidad (1980); Teología y Facultades de Teología (1991); Historia y sentido. Estudios de Teología de la historia (1997); Ante Dios ven el inundo. Apuntes para una teología del trabajo (1997); Laicado y sacerdocio (2001); Existencia cristiana y mundo. Jalones para una reflexión sobre el Opus Dei (2001); Tratado de Teología Espiritual (2007); Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer i Edición critico-histórica (2012).

Josep-Ignasi Saranyana (Barcelona, 1941) es miembro del Pontificio Comité de Ciencias Históricas y profesor ordinario emérito de Historia de la Teología en la Universidad de Navarra. Fundó la revista Anuario de Historia de la Iglesia (Pamplona), que dirigió desde 1991 a 2009. Ha publicado un buen número de monografías de su especialidad y tres manuales universitarios: La filosofía medieval. Desde sus orígenes patrísticos hasta la escolástica barroca (32011); Breve historia de la filosofía medieval (22010), y Breve historia de la teología en América Latina (2009). Ha dirigido Teología en América Latina, en cuatro volúmenes (1999-2008). Es correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid). de la Academia Mexicana de la Historia (México), de la Academia Colombiana de la Historia (Bogotá), de la Academia Nacional de la Historia (Lima) y de la Academia Puertorriqueña de la Historia (San Juan).

Descargas

Plan general de la serie

Descargar (177.75k)

Indice

Descargar (277.51k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...