¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Mariología Ver más grande

Cuando uno se pone a pensar en María, se siente llevado hacia arriba y hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda. Ella es todo un símbolo. Punto de encuentro. Es inspiración (De la Introducción).

Mariología

José Cristo Rey GARCÍA PAREDES

SF0010

Sapienta Fidei

448

 2-6 rústica (2017)

978-84-7914-508-8

Teología

49 artículos

18,27 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La primera edición se publicó en 1995; la segunda edición, de 2001, fue actualizada.

María de Nazaret ha sido una mujer que ha roto todos los moldes. Millones de personas acuden a sus santuarios. Miles de creyentes se reconocen protegidos por ella y viven en profunda comunión con ella. Centenares de pensadores reflexionan sobre su figura. Artistas de todas las épocas representan su imagen liminal. Fue la madre de Jesús, a quien confesamos Hijo de Dios y Cristo. La transcendencia de su figura se revela en la forma como de ella habla, tanto el Nuevo Testamento como la Iglesia. No sólo es un personaje histórico, sino todo un símbolo teológico, religioso. Ahí radica la Mariología, como parte integrante de la teología. El desarrollo teológico de la época posconciliar exigía un replanteamiento serio de los grandes temas mariológicos. Esta es la intención de esta mariología (bíblica, histórica y simbólica o semántica). ¿Es posible dar razón de nuestra fe —en su dimensión mariana— en este tiempo? Creemos que sí. Es más, la mariología aporta, en su dinamismo, una cierta conmoción a todo el ámbito teológico.

José Cristo Rey García Paredes, cmf, nació en Castellar de Santisteban (Jaén). Estudió teología en el Claretianum (Roma), en la Maximilian-Universität de Munich y en la Universidad Pontificia del Laterano donde obtuvo el Doctorado. Ha enseñado teología en el Estudio Teológico de Colmenar Viejo (Madrid) y en el Studium Theologicum de Curitiba (Brasil). Es catedrático de Teología de la vida religiosa en la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre sus publicaciones destacan sus libros: María en la comunidad del Reino (Madrid 1988); Un largo amanecer. Hacia la nueva forma de la vida religiosa (Madrid 1991); Teología fundamental de los sacramentos (Madrid 1991); Iniciación cristiana y Eucaristía (Madrid 1993); Lo que Dios ha unido. Teología de la vida matrimonial y familiar (Madrid 2006); La idolatría de las riquezas. Redescubrir la pobreza evangélica en tiempos de crisis (Madrid 2010); Teología de la vida religiosa (Madrid 32014).

Descargas

Plan general [SF0010]

Descargar (155.81k)

Indice [SF0010]

Descargar (118.91k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: