¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Teología pastoral Ver más grande

En el ámbito de la teología pastoral es peligroso hablar de un manual porque sugiere siempre un tiempo histórico y una forma de concebir dicha teología a todas luces superados.

Teología pastoral

Julio A. RAMOS GUERREIRA

SF0013

Sapienta Fidei

472

 1-7 rústica (2013)

978-84-7914-203-2

Pastoral

90 artículos

19,23 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La acción pastoral, entendida como práctica eclesial requiere un fundamento reflexivo que se desarrolla con metodología teológica. Este fundamento se sitúa en el interior de la acción misma para iluminarla e identificarla como tal. La obra, en su primera parte, quiere extraer las consecuencias operativas de la eclesiología y ofrece los fundamentos teológicos de la acción pastoral en sí misma considerada. En su segunda parte, recorre las distintas acciones que la Iglesia realiza y las estructuras pastorales que las sostienen. Para ello, ha elegido el esquema que proporcionan las etapas de la evangelización y, entorno a ellas, ha sistematizado sus contenidos. Cuando hoy insistimos en la necesidad de una nueva evangelización, es preciso que la Iglesia haga un esfuerzo de concienciación para clarificar qué es lo que debe hacer y en qué dirección debe proyectar sus obras. 

Julio A. Ramos Guerreira, (1949-2005), sacerdote de la diócesis de Zamora. Licenciado en Filosofía por la U. P. Comillas, en Filosofía y Letras por la Univ. de Valencia, y en Teología por la UPSA; doctor en Teología por la Univ. Gregoriana de Roma con la tesis Encarnación e Iglesia. Se dedicó especialmente a la pastoral de juventud, vocacional y estudiantil desde diferentes cargos: delegado diocesano de Pastoral Vocacional, director del Centro de Orientación Vocacional «San Milano», delegado diocesano de Apostolado Seglar. Desde 1987 ejerció la docencia como catedrático de Teología Pastoral en la Facultad de Teología de la UPSA, donde desempeñó también los cargos de vicedecano (1990-1993) y vicerrector de alumnos (1998-2002).

Descargas

Indice [SF0013]

Descargar (82.36k)

Plan pastoral [SF0013]

Descargar (155.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: