¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Introducción a la teología Ver más grande

En las Facultades teológicas se ha impuesto la Introducción a la Teología, disciplina de síntesis que investiga las fuentes y el método de la teología, sus objetivos, su previsible estatuto científico, sus mediaciones y sus criterios de certeza. El autor ofrece aquí el fruto de sus casi veinte años de docencia de esta materia.

Introducción a la teología

Rovira Belloso. José María

SF0014

Sapienta Fidei

384

 1-5 (1996)

978-84-7914-222-3

Teología

90 artículos

17,31 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

En las Facultades teológicas se ha impuesto la Introducción a la Teología, disciplina de síntesis que investiga las fuentes y el método de la teología, sus objetivos, su previsible estatuto científico, sus mediaciones y sus criterios de certeza. El autor ofrece aquí el fruto de sus casi veinte años de docencia de esta materia. De ahí, la solidez del esquema de este libro en el que se estudian la revelación y la fe (cap. I): la «unidad de la fe» y las distintas teologías (cap. II), así como el problema de la teología como ciencia (cap. III). Viene luego el tema de las fuentes del saber teológico, que tiene en Melchor Cano, en el siglo xvi su mayeuta indiscutible (cap. IV). Un quinto capítulo sobre las mediaciones de la teología da cuenta de las ciencias humanas que pueden ser asumidas por el teólogo, las cuales casi se corresponden con los tres últimos «lugares teológicos» de Cano: la razón humana, la historia y otras ciencias como la sociología y la psicología. En seguida vienen los tres grandes lugares tradicionales del saber teológico: la Sagrada Escritura (cap. VI); la Tradición (cap. VII) y el Magisterio (cap. VIII). Ellos constituyen la cumbre del libro, que concluye con un enjundioso estudio sobre el lenguaje (cap. IX) y con la consideración de la teología como factor de inculturación de la fe (cap. X).

 

Josep M. Rovira Belloso nació en Barcelona en 1926. Licenciado en Derecho en 1944. Sacerdote, en Roma, en 1953. Doctor en la Pontificia Universidad Gregoriana. Profesor de la Facultad de Teología de Cataluña desde su fundación (1967). Entre sus libros destacamos: La visión de Dios según Enrique de Gante (Barcelona 1960), tesis doctoral dirigida por el P. Juan Alfaro; Estudis per un tractat de Déu (Barcelona 1970); L’univers de la fe (Montserrat 1975); Trento. Una interpretación teológica (Barcelona 1979); Revelación de Dios, salvación del hombre (Salamanca 1979); La humanidad de Dios (Salamanca 1986); Fe y cultura en nuestro tiempo (Santander 1989); Sociedad y Reino de Dios (Madrid 1992); Vivir en comunión (Salamanca 1989); Tratado de Dios Uno y Trino (Salamanca 1993). Los sacramentos, símbolos del Espíritu (Barcelona 2002), Jesús, el Mesías de Dios (Salamanca 2005), y Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Salamanca 2008); Dios, plenitud del ser humano (Salamanca 2013).

 

Descargas

Información [SF0014]

Descargar (79.58k)

Complemento [SF0014]

Descargar (185)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: