¡Precio rebajado! La pascua de la creación. Escatología Ver más grande

La pascua de la creación. Escatología

Juan Luis RUIZ DE LA PEÑA

SF0016

Sapienta Fidei

320

 2-5 rústica (2020)

978-84-7914-478-4

Teología

17 artículos

15,53 €

sin impuestos

-5%

16,35 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

(1/5)
1 calificación(es)

Ver las calificaciones
Califica

Más Información

Este manual de escatología se articula en dos grandes partes: la primera aborda la cuestión del origen, desarrollo y fijación definitiva de las ideas escatológicas en el Antiguo y en el Nuevo Testamento; la segunda presenta una rigurosa visión sistemática de la escatología cristiana, en su doble aspecto: colectivo (parusía, resurrección de los muertos, nueva creación, vida eterna, muerte eterna) e individual (muerte y purgatorio).

Ni el espiritualismo descarnado que deja al margen el mundo y la historia del hombre, ni el inmanentismo que distingue a las utopías intrahistóricas traducen fielmente la genuina esperanza cristiana. Lo que singulariza a esta, y lo que caracteriza un verdadero discurso escatológico, es la paradójica imbricación de inmanencia y trascendencia, presente y futuro, ya y todavía no de la salvación que Dios ha acordado en Cristo a toda la humanidad y toda la creación.

Juan Luis Ruiz de la Peña Solar (1937-1996). Después de cursar estudios eclesiásticos en el Seminario de Oviedo, se doctoró en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma en 1970. Fue profesor de Teología en el Seminario de Oviedo y en la Facultad de Teología del Norte de España, y catedrático de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre sus obras destaca: La otra dimensión. Escatología cristiana (Madrid 1975); Las nuevas antropologías. Un reto a la teología (Santander 1983); La muerte, destino humano y esperanza cristiana (Madrid 1984); Teología de la creación (Santander 1986); Crisis y apología de la fe (Santander 1994).

Descargas

Plan general de la serie

Descargar (177.75k)

Indice

Descargar (350.52k)

Opiniones

Por (Murcia, España) el25 Jul. 2019 (La pascua de la creación. Escatología) :
(1/5
El cliente ha calificado el producto pero no ha redactado una opinión, o la misma se encuentra a la espera de ser moderada

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...