¡Precio rebajado! Moral socioeconómica Ver más grande

Moral socioeconómica

Ángel GALINDO GARCÍA

SF0015

Sapienta Fidei

520

 1-4 rústica (2022)

978-84-7914-252-0

Moral

12 artículos

22,84 €

sin impuestos

-5%

24,04 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La moral socioeconómica pretende crear un mundo saludable en el que todos podamos habitar y donde el trabajo y la economía constituyan la expresión del ser del hombre, imagen de Dios. En este ámbito, la moral cristiana tiene una dimensión curativa en Cristo en cuanto cuida de fomentar su capacidad de diálogo con todos, en un intento de contribuir efectivamente a la transformación de este mundo. Para cumplir con este objetivo, esta obra se elabora sabiendo que el «tener» se comprende en conexión con el «ser», ya que el trabajo y la economía son la dimensión interesada del «ser» humano.

¿Se puede afirmar sin condiciones que las realidades terrenas, en concreto la economía, han de ignorar los valores superiores del hombre? ¿La moral puede decir una palabra sobre la realidad económica? La respuesta a estas y otras cuestiones se analiza en esta obra con temas como: el destino universal de los bienes y la propiedad, moral ante el trabajo y el salario justo, ética de empresa y de los negocios, la huelga, el sindicalismo y la objeción fiscal como correctores de los errores económicos, ecología, derechos humanos, deuda externa, los sistemas económicos.

Ángel Galindo García (Fuentesaúco de Fuentidueña, Segovia, 1948), rector emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), catedrático de Moral Social y antiguo decano de su Facultad de Teología, es en la actualidad vicario general de la Diócesis de Segovia. Director de la revista Corintios XIII, de Cáritas Española, colabora asiduamente en revistas especializadas, en las que ha publicado más de 250 artículos sobre Moral Fundamental, Moral Social, Teología de la familia y Doctrina Social de la Iglesia, y es autor de más de veinticinco libros entre los que cabría mencionar Lectura moral del oficio de enseñar, santificar y servir (Madrid 1991); Ecología y creación. Fe cristiana y defensa del planeta (Salamanca 1991); La pregunta por la ética: ética religiosa en diálogo con la ética civil (Salamanca 1993); Religión y cultura (Segovia 1994); y también en la BAC, Sociedad y ética: una lectura humanista (Madrid 2017).

 

Descargas

Plan general de la serie

Descargar (177.75k)

Indice

Descargar (2.05M)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...