¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Moral socioeconómica Ver más grande

Se trata de un manual en el que el lector encontrará unos materiales de primera mano sobre los problemas sociales de tipo económico que están en la base del funcionamiento de la sociedad y de la convivencia civil.

Moral socioeconómica

Galindo García. Ángel

SF0015

Sapienta Fidei

512

 1-3 rústica (2016)

978-84-7914-252-0

Moral

25 artículos

19,23 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La moral socioeconómica pretende crear un mundo saludable en el que todos podamos habitar y donde el trabajo y la economía constituyan la expresión del ser del hombre, imagen de Dios. En este ámbito, la moral cristiana tiene una dimensión curativa en Cristo en cuanto cuida de fomentar su capacidad de diálogo con todos, en un intento de contribuir efectivamente a la transformación de este mundo. Para cumplir con este objetivo, esta obra se elabora sabiendo que el «tener» se comprende en conexión con el «ser», ya que el trabajo y la economía son la dimensión interesada del «ser» humano.

¿Se puede afirmar sin condiciones que las realidades terrenas, en concreto la economía, han de ignorar los valores superiores del hombre? ¿La moral puede decir una palabra sobre la realidad económica? La respuesta a estas y otras cuestiones se analiza en esta obra con temas como: el destino universal de los bienes y la propiedad, moral ante el trabajo y el salario justo, ética de empresa y de los negocios, la huelga, el sindicalismo y la objección fiscal como correctores de los errores económicos, ecología, derechos humanos, deuda externa, los sistemas económicos.

Ángel Galindo García nació en Segovia en 1948 y recibió la ordenación sacerdotal en 1972. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología por la Academia Alfonsina (Universidad Lateranense) de Roma. Catedrático de Teología Moral y Decano de la Facultad de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (2011-2015). Profesor de varios centros de la misma Universidad. Director de la Escuela de Teología de Segovia. Es miembro de la Organización Internacional EBEN sobre ética de Empresa y de los Negocios; y desde diciembre de 2013 es canónigo de la catedral de Salamacan. Entre sus numerosas obras destacan: La opción fundamental en el pensamiento de San Alfonso María de Ligorio (Vitoria 1984); Lectura moral del oficio de enseñar, santificar y servir (Madrid 1991); Ecología y creación. Fe cristiana y defensa del planeta (Salamanca 1991); Religión y cultura (Segovia 1994).

Descargas

Indice [SF0015]

Descargar (1.95M)

Plan general [SF0015]

Descargar (155.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: