¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Fenomenología y filosofía de la religión Ver más grande

A diferencia de la Teología, que brota de una respuesta no inventada por el hombre (el dato de fe), las ciencias de la religión se ocupan de describir y reflexionar sobre datos empíricos en la confrontación existencial de unos con otros, acabando siempre en tanteos acerca de los interrogantes últimos de la vida humana.

Fenomenología y filosofía de la religión

Juan de Sahagún LUCAS HERNÁNDEZ

SF0019

Sapienta Fidei

240

 2-3 rústica (2017)

978-84-7914-811-9

Filosofía

24 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

A diferencia de la teología que se centra en la revelación divina, las ciencias de la religión se ocupan de describir y reflexionar sobre datos empíricos en la confrontación existencial de unos con otros, acabando siempre en tanteos sobre los interrogantes últimos de la vida humana. Aproximaciones que, aunque no franquean totalmente el umbral de la pregunta del hombre por su origen, su fin y su sentido último, sí son medios eficaces para bucear en el misterio del ser humano y otear su futuro absoluto. A este fin distribuimos nuestro proyecto en una introducción sobre la actualidad del hecho religioso y su futuro previsible, y en siete capítulos: el marco de las ciencias de la religión; Fenomenología de la religión; Filosofía de la religión; lo sagrado y la religión; la actitud religiosa o la religión como respuesta; interpretación del hecho religioso, y justificación racional de la actitud religiosa.

Juan de Sahagún Lucas Hernández (1930-2001), Operario diocesano. Licenciado en Teología y doctor en Filosofía por la UPSA, amplió sus estudios de Filosofía en Lovaina y París, y obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Civil de Salamanca. Enseñó Metafísica, Antropología y Ética en la UPSA y fue catedrático de Filosofía (Metafísica, Antropología filosófica y Filosofía de la religión) en la Facultad de Teología de Burgos. Entre sus obras principales cabe destacar: Alcance significativo del lenguaje humano sobre Dios (Burgos, 1975); Interpretación del hecho religioso. Fenomenología y filosofía de la religión (Salamanca, 1989); El hombre ¿quién es? (Madrid, 1988); Dios horizonte del hombre (Madrid, 32003).

Descargas

Indice [SF0019]

Descargar (94.08k)

Plan general [SF0019]

Descargar (177.76k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: