¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Historia de la Iglesia. I: Edad Antigua Ver más grande

Al principio fue la historia. La historia es una continuidad viva en la que cada hoy nace del ayer y florece en el mañana.

Obra comp. 4 vols. (Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna, Época Contemporánea)

Historia de la Iglesia. I: Edad Antigua

Jesús ÁLVAREZ GÓMEZ

SF0025

Sapienta Fidei

384

 1-3 rústica (2013)

978-84-7914-564-4

Historia y hagiografía

95 artículos

17,31 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Al principio fue la historia. La historia es una continuidad viva en la que cada hoy nace del ayer y florece en el mañana. En cada presente histórico de la Iglesia vive y vibra propiamente todo su pasado, y se siembra la semilla que florecerá en el futuro. Solamente a través del conocimiento exhaustivo del pasado en cuanto raíz del presente, se podrá conseguir que los acontecimientos que, en un momento dado, fueron realidad palpitante, vuelvan a despertar a nueva vida y se conviertan en nuevos gérmenes de futuro. Cualquier acontecimiento de la Iglesia, por remoto que se halle respecto al presente, todavía tiene que cumplirse y tiene que ser integrado en un contexto más amplio de la historia de la salvación. Por eso mismo, la historia de la Iglesia tiene que ser escrita, leída y reinterpretada por cada nueva generación, porque es cada hombre concreto, quien tiene que encontrarse con Cristo salvador, que dejó en prenda a la humanidad el gran sacramento de salvación que es la Iglesia (LG, 1).

Jesús Álvarez Gómez (1934-2001), misionero claretiano. Estudió Filosofía y Teología en las localidades pacenses de Jerez de los Caballeros s Zafra, y en el Instituto de Teología de la Vida Consagrada de Roma «Claretianum», donde fue ordenado sacerdote en 1962. Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, catedrático de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de la Universidad Pontificia de Salamanca, fue profesor de Arqueología cristiana en la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid. Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar Historia de la vida religiosa (3 vols.); Manual de historia de la Iglesia, y Arqueología cristiana, en esta misma colección.

Descargas

Indice [SF0025]

Descargar (411.62k)

Plan general [SF0025]

Descargar (155.81k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: