¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Antropología teológica fundamental Ver más grande

Conocer el fin es necesario para llegar al conocimiento de una cosa. Porque el fin condiciona los componentes del objeto y ayuda a
su comprensión. 

Antropología teológica fundamental

Alejandro MARTÍNEZ SIERRA

SF0026

Sapienta Fidei

256

 1-3 rústica (2015)

978-84-7914-529-3

Teología

98 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Adentrarse en su propio misterio ha sido y sigue siendo una preocupación constante del hombre en todos los tiempos. La teología colabora con las demás ciencias antropológicas aportando la respuesta que, desde la palabra revelada, puede darse a la pregunta: ¿Qué es el hombre? En el presente libro abordamos solo el aspecto fundamental. De ahí su título: Antropología teológica fundamental. El hombre es una creatura que ha de ser interpretada dentro del ser y del actuar del mundo. Si las diversas antropologías se limitan a estudiar los datos que suministran la experiencia y la razón humana, la Teología estudia al hombre a la luz de la revelación, con una metodología particular. Tres temas abarca este texto: la creación, el hombre y los seres, ángeles y demonios, que solo desde la fe pueden ser conocidos y que influyen en la vida del hombre por su intervención en el proyecto divino de salvación.

Alejandro Martínez Sierra, SJ (1924-2014), licenciado en Filosofía por la Univ. Pont. Comillas y doctor en Teología por la Pont. Univ. Gregoriana. Ha explicado diversas asignaturas de Teología, entre ellas la Antropología teológica, en la Univ. de Comillas y en las Facultades de Teología de Burgos, San Cugat del Vallés (Barcelona), Univ. Javeriana de Bogotá y Univ. del Salvador en Buenos Aires. Es miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional (Roma). Entre sus obras cabe señalar: La prueba escriturística de los arrianos, según San Hilario de Poitier (Santander 1965); Antropología teológica (Burgos 1982); María, la Madre del Señor (Madrid 1988); María, camino del hombre (Madrid 1991).

Descargas

Plan general [SF0027]

Descargar (155.81k)

Indice [SF0026]

Descargar (74.6k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 productos más en la misma categoría: