¡Precio rebajado! Homilética Ver más grande

Homilética

Francisco Javier CALVO GUINDA

SF0029

Sapienta Fidei

272

 1-6 rústica (2020)

978-84-7914-635-1

Pastoral

13 artículos

16,44 €

sin impuestos

-5%

17,31 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Homilética es el arte y ciencia de predicar para comunicar el mensaje de la Palabra de Dios.

Este tratado de homilética está pensado tanto para estudiantes de Teología como para sacerdotes inmersos en el ministerio pastoral.

En la introducción se hace un recorrido por las diversas tendencias surgidas durante el siglo XX y se esboza una historia de la homilética a lo largo de los siglos. La primera parte está dedicada a la preparación de la predicación. En primer lugar, la escucha de la Palabra de Dios y la escucha de la comunidad. De esos dos polos surgirá la homilía. En esta tarea se presta atención al papel del predicador y al lenguaje, no olvidando el aspecto práctico de la elaboración de un guion y la ayuda que pueden prestar diversos materiales para la preparación de la homilía. En la segunda parte se estudian diferentes tipos de predicación, con atención especial a la homilía en la eucaristía y en bautizos, bodas y funerales. Se cierra esta parte con una reflexión sobre la predicación desde el punto de vista de la comunicación. Completa la obra un artículo conclusivo sobre el «Adiestramiento en la expresión oral».

Francisco Javier Calvo Guinda (1928-2009) fue ordenado sacerdote en 1960. Diplomado en Psicología clínica y licenciado en Ciencias Químicas y en Teología, ejerció como profesor de Teología Pastoral, Homilética y Psicología Pastoral en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón. En la archidiócesis de Zaragoza desempeñó, entre otros cargos, el de director del Seminario Sacerdotal «San Carlos», Vicario Episcopal de Pastoral, Prefecto de Estudios del Seminario Metropolitano y encargado de la formación permanente del clero.

Descargas

Plan general de la edición

Descargar (177.75k)

Indice

Descargar (346.08k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...