¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Los bienes temporales de la Iglesia Ver más grande

Por derecho nativo, e independientemente de la potestad civil, la Iglesia católica puede adquirir, retener, administrar y enajenar bienes temporales para alcanzar sus propios fines (canon 1254)

Los bienes temporales de la Iglesia

Velasio DE PAOLIS

SI0009

Sapienta Iuris

384

 1-1 rústica (2012)

978-84-220-1571-0

Derecho canónico

97 artículos

18,27 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada, revisada y ampliada del original italiano por Roberto Serres López de Guereñu y Alejandro Arellano Cedillo.

La legislación canónica sobre «los bienes temporales» tiene como finalidad que sean administrados según los criterios evangélicos y la naturaleza propia de la Iglesia. Este manual es un comentario completo a la normativa canónica y contiene, además, un amplio tratamiento sobre los bienes de diócesis, parroquias e institutos de vida consagrada, así como sobre los consejos de asuntos económicos. Se ofrece como instrumento útil tanto para estudiosos del derecho canónico como para cuantos intervienen en la administración de los bienes eclesiásticos: vicarios episcopales y párrocos, superiores, ecónomos o consejeros de las diversas instituciones eclesiales, como también para abogados, notarios y registradores de la propiedad.

Velasio De Paolis ha sido durante muchos años profesor de Derecho Canónico —en las universidades Gregoriana y Urbaniana de Roma— y consultor de distintos Dicasterios en la Curia Romana, entre ellos la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Nombrado en el año 2003 obispo titular de Telepte y Secretario de la Signatura Apostólica, y en el año 2008 Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, en el Consistorio de 20 de noviembre de 2010 fue creado cardenal por Benedicto XVI.

Título de la ed. original: I beni temporali della Chiesa.

Descargas

Indice [SI0009]

Descargar (181.18k)

Plan general [SI0009]

Descargar (199.04k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

3 productos más en la misma categoría: