¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

  • Ética

    La ética es la disciplina filosófica...

Ética Ver más grande

La ética es la disciplina filosófica que estudia la dimensión moral de la existencia humana. No puede limitarse al estudio de la voluntad, el deber o la justicia, ni puede omitir la descripción fernomenológica de la vida moral.

Ética

Leonardo RODRÍGUEZ DUPLÁ

SR0001

Sapienta Rerum

320

 1-4 rústica (2016)

978-84-7914-595-8

Filosofía

25 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La ética es la disciplina filosófica que estudia la dimensión moral de la existencia humana, es decir, todo cuanto en nuestra vida está relacionado con el bien y con el mal. Se trata de un campo de estudio desconcertantemente amplio y variado, que comprende todas las facultades del alma humana y también todos sus estratos. Cabe, sin embargo, identificar un fenómeno señero que constituye el punto de partida natural de la reflexión ética: el fenómeno de la obligación moral. El presente libro expone y discute detenidamente las más importantes teorías de la obligación contemporáneas, pero también insiste en que tales teorías necesitan el complemento de una teoría de la voluntad como facultad activa o potencia dinámica de la que brota la acción.

Leonardo Rodríguez Duplá (Madrid, 1963) estudió filosofía en Madrid, Salzburgo y Münich. Es catedrático de Ética y Filosofía política en la Universidad Pontificia de Salamanca, de cuya Facultad de Filosofía es también decano. Entre sus publicaciones destaca Deber y valor: Investigaciones éticas (Madrid 1992).

Descargas

Indice [SR0001]

Descargar (182.75k)

Plan general [SR0001]

Descargar (138.84k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

6 productos más en la misma categoría: