¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Historia de la filosofía contemporánea Ver más grande

La filosofía contemporánea propone una crítica al modelo platónico-cristiano que hasta ese tiempo era el vigente en la sociedad occidental

 

Historia de la filosofía contemporánea

Antonio PINTOR RAMOS

SR0012

Sapienta Rerum

400

 1-1 rústica (2002)

978-84-7914-6085

Filosofía

100 artículos

16,83 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Con la desaparición de Hegel la filosofía entra en una larga crisis que no es comparable a nin-guna de las otras que había conocido en la historia. La Edad contemporánea está desarrollando un implacable proceso contra las pretensiones modernas de la racionalidad, sospechosas de haber adulterado los caminos del conocimiento y de haber obstaculizado el libre despliegue de las potencialidades de humanización. En este severo juicio la filosofía se ha fracturado en múltiples compartimentos que ordenamos con muchas dificultades y cuyas referencias básicas vamos identificando a una luz siempre cambiante; al mismo tiempo, se exploran con audacia zonas inéditas de la experiencia para enraizar en ellas una reflexión filosófica al abrigo de críticas cada vez más amplias.

Antonio Pintor-Ramos (1947) es catedrático de Historia de la Filosofía moderna y contemporánea en la Univ. Pontificia de Salamanca. Es miembro también del "Seminario X. Zubiri" (Madrid) y director de la revista Cuadernos salmantinos de Filosofía. Entre sus obras figuran El humanismo de Max Scheler (Madrid 1978), El deísmo religioso de Rousseau (Salamanca 1982), Realidad y sentido: desde una inspiración zubiriana (Salamanca 1993), Realidad y verdad: las bases de la filosofía de Zubiri (Salamanca 1994), Génesis y formación e la filosofía de Zubiri (Salamanca, 3ª ed. 1996).


Descargas

Plan general [SR0012]

Descargar (138.84k)

Indice [SR0012]

Descargar (363.99k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

6 productos más en la misma categoría: