¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Metafísica Ver más grande

La metafísica es la parte de la filosofía que trata del ser, de sus principios, de sus propiedades y de sus causas primeras. Es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa

Metafísica

Modesto BERCIANO VILLALIBRE

SR0002

Sapienta Rerum

336

 1-1 rústica (2012)

978-84-220-1572-7

Filosofía

99 artículos

15,38 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Según una conocida imagen de Descartes, la filosofía es como un árbol, cuyas raíces son la metafísica, el tronco es la física y las ramas que salen de este tronco son las demás ciencias. Las raíces están ocultas, pero son las que alimentan, hacen crecer y sostienen el árbol. Desde Aristóteles se ha considerado como objeto de la metafísica el ente en cuanto ente, el ser de la realidad y los principios y causas más profundas de la misma. Las preguntas fundamentales de la metafísica sobre-pasan no solo las ciencias, sino también los demás tratados filosóficos, que no llegan a dar una respuesta a las mismas. Heidegger ha dicho que el pensar es un preguntar y permanecer en camino. Es lo que intentamos aquí una vez más: andar un camino y aportar algo a su construcción, planteando muchas preguntas e indicando direcciones para algunas respuestas a cuestiones que, según Kant, no pueden ser indiferentes a la naturaleza humana.

Modesto Berciano Villalibre (Destriana, León, 1933) es doctor en Filosofía y en Teología. Ha sido catedrático de Metafísica en la Universidad de Oviedo y en la actualidad es catedrático emérito honorífico de la misma universidad. Entre sus escritos hay que destacar: Kairos. Tiempo humano e histórico-salvífico en Clemente de Alejandría (Burgos 1976); Crítica de Heidegger al pensar occidental (Salamanca 1990); Superación de la metafísica en Martín Heidegger (Oviedo 1991); La técnica moderna. Reflexiones ontológicas (Oviedo 1995); Debate en torno a la posmodernidad (Madrid 1998); La revolución filosófica de Martín Heidegger (Madrid 2000).

Descargas

Plan general [SR0002]

Descargar (138.84k)

Indice [SR0002]

Descargar (266.69k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

6 productos más en la misma categoría: