¡Precio rebajado! Teología del sacerdocio ministerial Ver más grande

Teología del sacerdocio ministerial

Miguel PONCE CUÉLLAR

ST0005

Subsidia Theologica

448

 1-3 rústica (2023)

978-84-220-1913-8

Teología

15 artículos

21,93 €

sin impuestos

-5%

23,08 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

«Y porque hubiese más voces que predicasen y más médicos que curasen las almas, aunque Él solo podía hacer, quiso tomar ayudadores para tener ocasión de galardonarles sus trabajos y de hacer bien a los otros por medio de estos ayudadores […]» (San Juan de Ávila, Homilías sacerdotales)

El autor de este manual vivió intensamente la crisis sacerdotal, que hoy, superada en sus aspectos más radicales, no deja de manifestarse en algunas secuelas. Por ello quiere proseguir el diálogo —sincero, porque se trata de la búsqueda de la verdad, pero al mismo tiempo libre, porque la verdad no está atada—, iniciado entonces con tantos autores, que propugnaban una nueva visión del sacerdocio, a su entender no siempre desde el ángulo justo, pero teniendo en cuenta las ricas perspectivas que abrió la teología en estos últimos años y con el sosiego que ofrece el transcurso del tiempo. El estudio del sacerdocio ministerial en la Sagrada Escritura pretende ser genético, es decir, busca, en primer lugar, entroncar el sacerdocio ministerial con Cristo a través de la elección de los Doce. Este primer estudio le conduce a constatar que hay una relación entre el envío de Cristo por el Padre y el envío de los Doce por Cristo. Después el autor se adentra en las diferentes fuentes neotestamentarias rastreando los datos tanto de los tiempos apostólicos como de los postapostólicos y detecta que el ministerio aparece como un pilar estructurante del ser de la Iglesia desde los primeros momentos de su andadura.

Miguel Ponce Cuéllar (Fuente del Maestre, Badajoz 1935) realiza estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario de Badajoz y consigue la licenciatura en Teología por la Universidad de Comillas. Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, fue Superior y vicerrector del Seminario Diocesano de Badajoz. Actualmente es canónigo penitenciario emérito de la catedral, profesor emérito de Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos y del Instituto de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe. Socio de número de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española, ha participado en congresos nacionales e internacionales, sobre todo de Mariología, y es autor de varios artículos. Ha publicado los siguientes tratados: María, Madre del Redentor y Madre de la Iglesia; El misterio del hombre; Tratado sobre los Sacramentos; Cristo y Siervo y Señor; El misterio trinitario del Dios uno y único; La Iglesia misterio de comunión, y El Señor viene. Escatología y Síntesis teológica, así como una primera edición de Llamados a servir. 

Descargas

Indice

Descargar (595.49k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...