«In unum corpus». Tratado mistagógico sobre la Eucaristía Ver más grande

«En la propia Iglesia católica hemos de preocuparnos sobre todo por mantener lo que ha sido creído en todas partes, siempre  y por todos» (San Vicente de Lerins)

«In unum corpus». Tratado mistagógico sobre la Eucaristía

Cesare GIRAUDO

ST0007

Subsidia Theologica

656

 1-1 rústica (2017)

978-84-220-2004-2

Teología

88 artículos

47,11 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este Tratado mistagógico sobre la Eucaristía —el primero en su género— se propone conducir al lector al descubrimiento de la plegaria eucarística, que hoy, por desgracia, a cincuenta años de la reforma litúrgica, todavía se presenta como «la gran desconocida». Es momento de volver a estudiar la Eucaristía como se hacía en tiempo de los Padres, es decir, «en la Iglesia»; con los ojos fijos en el altar, con los oídos puestos en aquella plegaria con la que la Iglesia ha celebrado desde siempre la Eucaristía. Solo a través de una lectura comparada de sus exuberantes formulaciones de Oriente y de Occidente es posible comprender la Eucaristía como interacción dinámica entre los dos cuerpos de Cristo, el «cuerpo sacramental» y el «cuerpo eclesial».

Cesare Giraudo, sacerdote de la Compañía de Jesús, realizó su tesis doctoral sobre la estructura literaria de la plegaria eucarística. Ha enseñado liturgia y teología dogmática en la Facultad San Luis de Nápoles, en la Universidad Gregoriana y en el Instituto Oriental de Roma, de los que es en la actualidad profesor emérito.

 Traducido del original italiano («In unum corpus». Trattato mistagogico sull'eucarisiía) por José Luis Albares.

Descargas

Indice [ST0007]

Descargar (369.73k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...