¡Lo más vendido!

Novedades

Productos más vistos

Cristología y soteriología. Introducción teológica al misterio de Jesucristo Ver más grande

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» (Mt 16,15). No se trata de una pregunta retórica. Los evangelistas subrayan la importancia del diálogo entre Jesús y sus discípulos haciendo notar aspectos que han de ser tenidos en cuenta en toda aproximación al conocimiento de Jesucristo. Ante todo, muestran con claridad que la pregunta ha tenido su origen en la iniciativa del mismo Cristo.

Cristología y soteriología. Introducción teológica al misterio de Jesucristo

José RICO PAVÉS

ST0004

Subsidia Theologica

512

 1-1 rústica (2016)

978-84-220-1827-8

Teología

99 artículos

21,50 €

sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Planteado como una Introducción teológica al misterio de Jesucristo, el presente manual pretende responder a dos cuestiones: ¿quién es Jesús de Nazaret? y ¿por qué el Híjo de Dios se ha hecho hombre? No es posible separar el conocimiento de la persona de Cristo del de su obra redentora. Cristología y Soteriología aparecen como las dimensiones inseparables del único tratado teológico que se ocupa del misterio de Jesucristo. La estructura de este manual quiere responder a las indicaciones metodológicas del Concilio Vaticano II, con una primera parte positiva, en la que se presentan los datos de la Sagrada Escritura, de la Sagrada Tradición y del Magisterio sobre la persona y la obra de Jesucristo, y con una segunda parte sistemática, en la que se ordenan esos datos para responder a las cuestiones relacionadas con la identidad y misión de Jesús de Nazaret.

José Ríco Pavés (Granada, 1966), obispo auxiliar de Getafe (España) desde junio de 2012 y doctor en Teología por la PU. Gregoriana de Roma (1998), ha sido profesor de Teología dogmática y patrística en Barcelona, Roma, Toledo y Madrid. Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, de la Conferencia Episcopal Española (2001-2013), es autor de algunos manuales de Teología (Cristología, Sacramentos de la Iniciación cristiana y Escatología), así como de la traducción de algunas obras patrísticas.

Descargas

Indice [ST0004]

Descargar (382.47k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

5 productos más en la misma categoría: