más títulos...
más títulos de EDICE
El camino de la sinodalidadmás títulos...
Etiquetas
Del clavo que cierra a la llave que abre. [...] La teología fundamental tiene que abrir al mundo, al otro, al diálogo. [...] La invitación a abrirse es una cuestión vocacional porque, de lo contrario, entre creyentes, «corremos el riesgo de acostumbrarnos a cerrar las puertas» (De la Introducción)
«La Iglesia, como Europa, no es estéril. Y podrá ayudar y dar fruto si acepta responder a la llamada del Señor a ser una Iglesia samaritana, cercana, compasiva, solidaria y dialogante: «la Iglesia puede y debe ayudar al renacer de una Europa cansada, pero todavía rica en energías y potencialidades» (De la Presentación)
«La vida de Clara es un gran regalo, un don cuyos beneficiosos efectos no tardan en producirse, y estas páginas... son el testimonio directo de qué empresas, de qué milagros es capaz un ser humano que, espontáneamente, gozosamente y sin titubeos, decide hacerse instrumento en las manos de Dios, que es el Sumo Bien» (Andrea Bocelli)
«Vivimos en una cultura enredada en la contradicción de temer a la muerte sin amar la vida. Es una cultura que se extiende hacia los dos polos extremos del aborto y la eutanasia. [...]. Este temor a la muerte sin amor a la vida es una contradicción que penetra todo y se convierte en cultura, en modo de vivir y pensar» (p.7s)
«Nadie puede exigirnos que releguemos la religión a la intimidad secreta de las personas, sin influencia alguna en la vida social y nacional. [...] Una auténtica fe —que nunca es cómoda e individualista— siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra» (Evangelii...
Pido a los obispos y arzobispos que me indulgencien estas jaculatorias: «De un mal cuarto de hora, ¡líbrame Señor!»; «De la desconfianza después de un mal cuarto de hora, ¡líbrame Señor!»
El peregrino y visitante que va a Asís encuentra en cada lugar franciscano un sentido, una evocación y un mensaje... Si Francisco sigue hablando, sus lugares siguen evocando presencias y mensajes. En ninguna ciudad del mundo, si exceptuamos Jerusalén, se ha logrado tanta identificación entre una persona y su ciudad como ha sucedido con Francisco y Asís
más títulos...Invitación a la lectura
«Nada te turbe. / Nada te espante. / Todo se pasa. / Dios no se muda / la paciencia todo lo alcanza / quien a Dios tiene nada le falta. / Sólo Dios basta»
1 calificación(es) |
Los Diálogos de Carlos Granadosmás títulos...