¡Precio rebajado! Caminos de la Iglesia en España Ver más grande

En la nueva encrucijada de la historia que trae el comienzo del III Mileno de permanencia de la Iglesia en el mundo; con la ilusión y esperanza ...

Caminos de la Iglesia en España

Martín Hernández. Francisco

BA0017

BAC 2000 y Jubileo

128

 1 (1998)

978-84-7914-377-0

Historia y hagiografía

90 artículos

5,07 €

-5%

5,34 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

En la nueva encrucijada de la historia que trae el comienzo del III Mileno de permanencia de la Iglesia en el mundo; con la ilusión y esperanza a que invita el Papa Juan Pablo II en su recordada encíclica Tertio millennio adveniente, con motivo de tan importante acontecimiento, es grato y puede ser interesante asomarse al pasado de la historia de la Iglesia en España, para aprender de ella y buscar nuevos motivos que nos alumbren y den fuerza para el porvenir.
   En la reflexión histórica que presentamos no queremos ocultar nada, ni enfatizar interesadamente lo que a tal o cual grupo pueda convenir. La historia, decían los antiguos, es «maestra de la vida», y su magisterio ha de fundamentarse en la verdad y en el equilibrio, «sin atreverse ―como observa el mismo Cicerón― a decir lo falso ni a dejar de decir lo verdadero»; en caso contrario, no sería verdadera historia.
   Puede que a nosotros nos venga bien asomarnos al pasado, que sigue siendo presente, de la Iglesia en España. No deja de ser nuestra propia historia, como un misterio o una especie de sacramento en continuo y permanente desarrollo. «El Espíritu de Dios, que con admirable providencia guía el curso de los tiempos, está presente en esta evolución» (CONCILIO VATICANO II, Gaudium et spes, 26).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

-->