Más Información
El papa Juan Pablo II ha marcado en su carta Tertio millennio adveniente el itinerario de la Iglesia para celebrar el año 2000 de nuestro Señor Jesucristo. Pan de Eucaristía intenta responder, con el desarrollo de diversos aspectos del Misterio eucarístico, al interés de tantos cristianos que en este tiempo desean caminar acompañados con la meditación de la Cena del Señor.
El pan y el vino nos ponen en contacto con la creación en respeto a la naturaleza y en alabanza a Dios por los frutos de la tierra. Son alimentos que concentran la mirada de los hijos en torno a la mesa ante el noble gesto del cabeza de familia al partir el pan. Jesús tomará el fruto de la tierra y el trabajo del labrador y en ellos se nos hará presencia permanente de sacrificio y de fiesta, prueba máxima de amor en el misterio de romperse en la fracción del pan y darse entero y glorificado.
Los fieles y los presbíteros encontrarán en este libro una manera nueva de contemplar lo que es fuente y culmen de la Iglesia. Los pecadores y los que buscan podrán acercarse al gesto generoso y gratuito del que se da hecho comida. Los contemplativos hallarán el lugar santo y teológico donde adorar la presencia de Jesucristo humano y glorioso.