¡Precio rebajado! El mentiroso Ver más grande

El mentiroso

Martin A. HANSEN

BN0005

BAC Narrativa

208

 1-1 rústica (2018)

978-84-220-2015-8

Literatura

24 artículos

15,53 €

sin impuestos

-5%

16,35 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Presentación Leonardo Rodríguez Duplá.

Esta obra es una de las cumbres de la narrativa danesa del siglo XX. Concebida inicialmente para su emisión radiofónica por entregas, la novela de Martin A. Hansen fue publicada como libro en 1950. Ha gozado desde entonces de enorme popularidad, llegando a venderse alrededor de 400.000 ejemplares de la obra. Además, ha sido traducida a una docena de lenguas, lo que le ha garantizado una amplia recepción fuera de su país de origen. Hasta ahora no se disponía, sin embargo, de una versión española de esta obra. De hecho, y pese al creciente interés por la literatura escandinava mostrado por las editoriales españolas en los últimos tiempos, Martin A. Hansen es un autor prácticamente desconocido entre nosotros.

«El protagonista [...] Inicia un camino que le llevará a confrontarse con la verdad de su vida, una verdad dolorosa que ha mantenido oculta bajo un manto de silencio e ironía. La confesión estará plagada de rodeos y ambigüedades, de remordimiento y lucha implacable entre el imperativo moral y el deseo de felicidad» (De la presentación)

Martin A. Hansen nació en 1909 en el seno de una familia campesina de profundas convicciones religiosas. En su adolescencia, y hasta iniciar los estudios de magisterio, trabajó en el campo, una experiencia de contacto con la naturaleza que dejaría en él hondas huellas. A partir de 1921 enseñó en distintas escuelas elementales de Copenhague, tarea que prolongó hasta que, en 1945, decidió dedicarse exclusivamente a la literatura.

Traducido del original (Legneren, Copenhague 1942) por Blanca Ortiz Ostalé.
La traducción de la obra ha sido financiada por la Danish Arts Foundation.

Descargas

Indice [BN0005]

Descargar (371.62k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...