¡Precio rebajado! Las sanciones penales en la Iglesia. Subsidio aplicativo del Libro VI del Código de Derecho Canónico Ver más grande

Las sanciones penales en la Iglesia. Subsidio aplicativo del Libro VI del Código de Derecho Canónico

DICASTERIO PARA LOS TEXTOS LEGISLATIVOS

DO0099

Documentos

312

 1-1 rústica (2023)

978-84-220-2311-1

Magisterio eclesiástico

13 artículos

18,27 €

-5%

19,23 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este Subsidio para la aplicación del Li­bro VI del Código de Derecho Canónico sobre materia penal no es un texto de carácter normativo, ni contiene nuevas disposicio­nes de ley. Escrito con un estilo discur­sivo es, más bien, una guía que pretende orientar a Obispos y Superiores religiosos cuando deban aplicar, como les corres­ponde por oficio, la disciplina penal de la Iglesia. El texto busca contribuir a la segu­ridad en las actuaciones penales y aportar criterios útiles para proteger los derechos de cuantos están implicados en ellas.

El texto se compone de tres par­tes. Las dos primeras corresponden a las dos partes del Libro VI: la primera contiene nociones generales (tipos pe­nales, circunstancias atenuantes, eximen­tes, etc.); la segunda trata de cada uno de los delitos tipificados en el Código. Por último, la tercera parte está dedicada a orientar a la autoridad eclesiástica sobre cómo proceder cuando las circunstan­cias aconsejen juzgar un delito canónico siguiendo una vía administrativa en lugar de seguir la vía del proceso judicial para la imposición de penas.

Descargas

Indice

Descargar (223.9k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...