¡Precio rebajado! Espiritualidad sacerdotal según san Pablo Ver más grande

Espiritualidad sacerdotal según san Pablo

Ceslas SPICQ

CL0078

312

 1-1 rústica (2023)

978-84-7141-985-9

Espiritualidad

22 artículos

15,99 €

-5%

16,83 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios
de la Conferencia Episcopal Española

La actualidad del tema y del autor quedan puestos de manifiesto cuando, en la última predicación de Cuaresma del año 2022 (8 de abril), el eminentísimo cardenal, Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, hablando al papa y a la Curia romana del «espíritu de servicio» y comentando el texto de Jn 13, 1-13, concluye: «El lavatorio de los pies —decía
mi profesor de Exégesis en Friburgo, Ceslas Spicq— es el sacramento de la autoridad cristiana». Este sabio predicador capuchino acude a las enseñanzas de su viejo profesor dominico.

El lector de hoy, en esta Espiritualidad sacerdotal según san Pablo, encontrará lo que el padre Spicq, un experimentado biblista, ha entresacado de las cartas apostólicas atribuidas a san Pablo. No es un tratado sobre el sacerdocio, sino una meditación sobre la espiritualidad del sacerdote, esa que brota del ministerio sacerdotal, conferido mediante el sacramento del
orden. Hay momentos en que parece que la reflexión se transforma en meditación y las consideraciones sobre
el sacerdocio rompen en admiración. El autor de este «libro clásico» es más un «sabio dominico» que un «profesor exegeta».

Después de leer estas páginas del padre Spicq, considero que este libro tiene su propia luz, y es una estupenda oportunidad para que, especialmente los ministros, puedan profundizar en el don recibido (Joan-Enric Vives, del Prólogo).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->