Novedades

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Seis católicos evolucionistas. El Vaticano frente a la Evolución (1877-1902) Ver más grande

«La teoría de la evolución y el Big Bang son reales. Dios no es un mago con una varita mágica [...] Cuando leemos sobre la creación en el Génesis, corremos el riesgo de imaginarnos a Dios como un mago [...]. Pero no es así. Dios creó al humano y le permitió desarrollarse de acuerdo a las propias leyes internas de las que los dotó...» (Papa Francisco)

Seis católicos evolucionistas. El Vaticano frente a la Evolución (1877-1902)

Mariano ARTIGAS MARIANO, Thomas F. GLICK y Rafael Ángel MARTÍNEZ ROMEO

EE0122

Estudios y ensayos

448

 1-1 rústica (2010)

978-84-220-1478-2

Ciencia

45 artículos

16,44 €

sin impuestos

-5%

17,31 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Este estudio centra la atención en seis casos protagonizados por católicos que intentaron compaginar el evolucionismo y el cristianismo. Son los casos que han sido y continúan siendo citados siempre que se exponen las relaciones de la Iglesia católica con el evolucionismo. Esos seis autores defendieron que evolucionismo y cristianismo son compatibles. No fueron los únicos que pensaban así, ni mucho menos. Pero tuvieron un eco bastante fuerte. Este estudio reconstruye, a partir de los documentos de los archivos vaticanos de los que ahora se disponen, lo que realmente sucedió: quién actuó, por qué motivos, cómo sucedieron los acontecimientos, qué decisiones finales se adoptaron, cómo se llevaron a la práctica; todo ello, colocando a protagonistas y documentos en su contexto histórico.

Mariano Artigas (1938-2006) fue profesor de Filosofía de la Ciencia en las universidades de Barcelona y Navarra, y miembro de la Académie Intemationale de Philosophie des Sciences. Autor de numerosas publicaciones sobre ciencia y religión, entre las que destaca The Mind of the Universe (2001), preparó una importante trilogía sobre Galileo: Galileo en Roma (2003, con W. R. Shea), Galileo Observed (2006, con W. R. Shea) y Galileo y el Vaticano (2008, con M. Sánchez de Toca).

Thomas F. Glick es profesor de Historia en la Boston University. Se ha ocupado extensa-mente de la recepción del darwinismo en el mundo ibérico. Ha sido editor de The Comparative reception of Darwinism (1988, 2ª ed.), The Reception of Darwinism in the Iberian World (2001), A recepçao do Darwinismo no Brasil (2003) y The Reception of Charles Darwin in Europe (2 vols., 2008).

Rafael A. Martínez es profesor de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Se ocupa de los aspectos históricos y epistemológicos de los conceptos científicos. Es autor de Immagini del dinamismo fisico: causa e tempo nella storia della fisica (1996) y de diversos estudios sobre Galileo y Darwin.

Descargas

Indice [EE0122]

Descargar (92.88k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...