¡Precio rebajado! Las leyes del aborto en España. Crónica y juicio ético-jurídico de una legislación Ver más grande

El aborto voluntariamente provocado es un fenómeno antiguo y universal. En la sociedad actual se admite como un fenómeno normal y ajeno a cualquier valoración ética... ¿Es que la vida del no nacido puede estar al arbitrio de leyes humanas en una sociedad donde rija la justicia?

Las leyes del aborto en España. Crónica y juicio ético-jurídico de una legislación

Aurelio FERNÁNDEZ

EE0215

Estudios y ensayos

864

 1-1 rústica (2017)

978-84-220-1981-7

Pastoral

90 artículos

35,63 €

sin impuestos

-5%

37,50 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El aborto procurado voluntariamente ha sido realidad antigua y universal, pero, con el avance de la medicina y el aval de las legislaciones permisivas, su práctica se ha generalizado hasta alcanzar números preocupantes. Es evidente que no es fácil ofrecer estadísticas seguras, pero el Informe sobre el aborto en España, treinta años después (1985-2015) del Instituto de Política Familiar (IPF) fija en 2.103.430 los abortos en España: «una cifra superior a la población de las Comunidades de Navarra, La Rioja y Cantabria». Ahora bien, según los estudios más rigurosos de la medicina, el embrión humano, antes de las doce semanas del embarazo, goza ya de un cuerpo con una configuración completa. Por ello, cabe concluir que la legalización del aborto permite eliminar un ser humano- morfológicamente configurado. Y de inmediato surge la pregunta: ¿es lícito matar una vida humana que está destinada a nacer y, consecuentemente, a vivir?

Aurelio Fernández, sacerdote de la diócesis de Oviedo, cursó filosofía en la Universidad de Münster (Alemania) y teología en Friburgo, disciplinas en las que se doctoró. Ha sido profesor de filosofía en el Seminario de Oviedo, de teología en las Facultades de Pamplona y Burgos, y profesor invitado de la Universidad de Maguncia (Alemania). En la BAC ha publicado también ¿Hacia dónde camina Occidente? Pasado, presente y futuro de la cultura del siglo XXI/ (2012) y Teología dogmática, vols. I y II (2015).

Descargas

Indice [EE0215]

Descargar (4.99M)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados