¡Precio rebajado! La plena humanidad de Cristo. Una discusión con J. Ratzinger Ver más grande

La plena humanidad de Jesucristo. Una discusión con J. Ratzinger

Gabino URÍBARRI BILBAO

EE0266

Estudios y ensayos

352

 1-1 rústica (2022)

978-84-220-2245-9

Teología

10 artículos

21,01 €

sin impuestos

-5%

22,12 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

¿Puede haber una humanidad auténtica y plena sin libertad? La fe en la Encarnación afirma que Jesucristo fue perfecto en la humanidad. Esto implica el ejercicio de la libertad humana, incluyendo el momento dramático de Getsemaní.

Sin embargo, según Ratzinger, en Getsemaní se daría una única voluntad personal (de la hipóstasis o persona), y una única libertad personal. Jesucristo, el Verbo encarnado, no ejercería entonces una libertad humana, sino solamente divina.

La postura de Ratzinger se somete a crítica, en todos sus pliegues. Se muestran notables divergencias y contradicciones con respecto a Constantinopla III y a Máximo el Confesor, a quienes dice seguir. Se aborda la concepción de la Encarnación y el puesto de la humanidad de Jesucristo en la salvación.

Gabino Uríbarri Bilbao, jesuita, es profesor de teología en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), de la que ha sido decano (2009-2015) y miembro de la Comisión Teológica Internacional desde 2014 y de la Real Academia de Doctores de España (2020). Cuenta con más de 300 publicaciones, entre libros, artículos y colaboraciones. Sus áreas de interés son la teología, la dogmática, la espiritualidad, la evangelización y la patrística. Entre sus últimas obras destacan La mística de Jesús (22017); Santidad misionera. Fuentes, marco y contenido de «Gaudete et exsultate» (2019); Teología de ojos abiertos. Doctrina, cultura y evangelización (2ª ed. 2020); La vivencia cristiana del tiempo (2020), El Hijo se hizo carne. Cristología fundamental (2021); Jesucristo para jóvenes. Claves pastorales para un mundo líquido (2022).

Descargas

Indice

Descargar (160.98k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...