¡Precio rebajado! Junípero Serra. Padre fundador de California Ver más grande

Junípero Serra. Padre fundador de California

Steven W. Hackel

EE0270

Estudios y ensayos

392

 1-1 rústica (2023)

978-84-220-2275-6

Historia y hagiografía

22 artículos

21,01 €

sin impuestos

-5%

22,12 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Con ocasión del tricentenario del nacimiento de Junípero Serra (2014), Steven W. Hackel publica una compleja y autorizada biografía que cuenta la historia completa de un hombre cuya vida y legado continúan siendo celebrados y cuestionados. La vida entera de Serra, fascinante e instructiva por sí misma, y sus contribuciones a la historia de California y los inicios de Estados Unidos resultan especialmente dignas de estudio.

Esta obra nos da a conocer hasta los más mínimos detalles de la vida y personalidad de fray Junípero, las reacciones, los aciertos y errores e incluso fracasos que pudieron darse en unos momentos que no podemos calificar con los baremos de la actualidad, y que tuvieron su repercusión en la manera como se llevaron a cabo los proyectos previstos, tanto a nivel de evangelización como de organización política.

Junípero Serra —como afirmó el papa Francisco en la homilía de canonización— entendió la llamada del Señor a darlo a conocer desde el seguimiento y enamoramiento de su persona y se lanzó a la aventura de ofrecer el estilo de vida que se desprende del Evangelio. La alegría el cristiano la encuentra en la misión y esta no nace de un proyecto elaborado sino de experimentar la unción misericordiosa de Dios. Este es el mensaje que se desprende al contemplar la trayectoria de un cristiano, Junípero Serra.

Steven W. Hackel es profesor de historia en la Universidad de California, Riverside, y autor de Children of Coyote, Missionaries of Saint Francis: Indian-Spanish Relations in Colonial California, 1769-1850; y Junípero Serra: California´s Founding Father. Es editor general del Early California Population Project de la Biblioteca Huntington y dirige el proyecto de historia digital, Early California Cultural Atlas. Fue el comisario de la exposición «Junípero Serra and the Legacies of the California Missions», organizada en la Biblioteca Huntington (2013-2014).

Título original: Junipero Serra. California's founding father. Traducido por Antonio Gaytán, OSA.

Descargas

Indice

Descargar (196.87k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...