¡Precio rebajado! Pablo VI, hoy Ver más grande

Pablo VI, hoy

Jesús AVEZUELA y Fernando FUENTES (eds.)

EE0275

Estudios y ensayos

184

 1-1 rústica (2023)

978-84-220-2303-6

Historia y hagiografía

22 artículos

15,53 €

-5%

16,35 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Jesús Avezuela Cárcel y Fernando Fuentes Alcántara.

La canonización del papa Pablo VI el 14 -de octubre del año 2018 fue, para la Fundación que lleva su nombre, una ocasión especial para poner en marcha el Centro de Pensamiento Pablo VI. Un centro para recuperar, restaurar y ayudar a comprender la figura del papa Montini, el papa del Concilio, del diálogo y, para la Iglesia española «el papa de la reconciliación», tal y como se presentó en el acto de inauguración de este Centro en el mes de septiembre de 2018. Este libro recoge, a modo de «miradas», 29 reflexiones escritas, para este Centro de Pensamiento, por catedráticos de universidad, políticos, teólogos, periodistas o responsables de la pastoral social sobre muchas de las líneas maestras del magisterio de san Pablo VI, publicadas entre junio de 2018 y enero de 2021, recopiladas y coordinadas por María Teresa Compte Grau. También incluye una serie de entrevistas a personalidades del ámbito político, social, sindical, eclesial y jurídico, para reflexionar sobre el mundo de hoy desde el magisterio de san Pablo VI, realizadas por Sandra Várez González, periodista y directora de Comunicación de la Fundación Pablo VI, y publicadas también en formato podcast de audio entre marzo de 2021 y octubre de 2022.


La Fundación Pablo VI

La Fundación Pablo VI, creada por el cardenal Ángel Herrera Oria en el año 1968, es una institución cultural y de estudios superiores, heredera del Instituto Social León XIII, que gestiona obras de diversa índole en el ámbito académico, residencial y sociocultural.

El diálogo con la política, la cultura y la sociedad; la ciencia, la tecnología y la bioética; la justicia social, la promoción humana, el desarrollo y la ecología son algunas de nuestras líneas de análisis, reflexión y formación sobre la base del humanismo cristiano.

Desde sus orígenes esta Fundación, erigida como institución de Derecho Pontificio, gestiona una gran obra residencial para universitarios, postgraduados y opositores (Colegio Mayor Pío XII, y las Residencias de Postgraduados y Opositores Pío XI y Postgraduadas y Opositoras León XIII). Además, alberga la sede del Campus de Madrid de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Hoy la Fundación Pablo VI combina su actividad académica y residencial con la generación de ideas o think tank, a través de foros, congresos y seminarios. Todo sin perder de vista su espíritu fundacional: la promoción de un liderazgo más humano sobre la base de la Doctrina Social de la Iglesia, el encuentro con la ciencia y la cultura, y una fe en permanente diálogo con el mundo.

Descargas

Indice

Descargar (129.7k)

Rec. en "Scripta Fulgentina"

Descargar (177.49k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...