¡Precio rebajado! La Inmaculada y el misterio del hombre Ver más grande

«Atentamente considerando los mismo Padres y escritores de la Iglesia que la santísima Virgen había sido llamada llena de gracia, por mandato y en nombre del mismo Dios, por el ángel Gabriel cuando éste anunció la altísima dignidad de Madre de Dios» (Pío IX)

La Inmaculada y el misterio del hombre

Alejandro MARTÍNEZ SIERRA

EE0068

Estudios y ensayos

208

 1-1 rústica (2004)

978-84-7914-749-5

Pastoral

24 artículos

10,05 €

-5%

10,58 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

No es fácil a la cultura moderna la aceptación del dogma de la Inmaculada Concepción. Su formula definitoria se apoya en la teología tradicional del pecado, contestada hoy dentro y fuera de la Iglesia católica. El mayor conocimiento de la Escritura plantea actualmente serios interrogantes a la interpretación tradicional de los textos bíblicos, que se aducen como fundamentación de este dogma. Se repite por doquier que la Inmaculada Concepción no está en la Escritura y que, por lo tanto, hay que rechazarla. Es cierto, por otro lado, que la Tradición no habla explícitamente de ella y que los grandes teólogos, siguiendo a los Santos Padres afirmaban que María había contraído el pecado original como los demás hombres. Si el Papa no está por encima de la palabra revelada, sino a su servicio, ¿cómo se pudo llegar a la definición de este dogma? ¿Ha sido legítima? Éste es el tema actual que intenta analizar el presente libro.

Alejandro Martínez Sierra, SJ, es licenciado en Filosofía y doctor en Teología. Profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas, también ha enseñado Mariología, entre otras asignaturas, tanto en distintas Facultades de España como del extranjero. Es miembro de la Pontificia Academia Mariana Intencional y autor de varios libros y numerosos artículos.

Descargas

Indice [EE0068]

Descargar (201.41k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...