más títulos...
más títulos de EDICE
más títulos...
Etiquetas
Productos más vistos
«Invocar a Dios como “padre” en una...
«Invocar a Dios como “padre” en una relación de confianza como la de un niño con su “papá” es la gran revolución que el cristianismo trae a la psicología religiosa del ser humano» (Papa Francisco)
Francisco CONESA (ed.)
EE0080
Estudios y ensayos
256
1-1 rústica (2005)
978-84-7914-781-5
Pastoral
24 Elemento artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
El cristianismo, una propuesta con sentido
«Invocar a Dios como “padre” en una relación de confianza como la de un niño con su “papá” es la gran revolución que el cristianismo trae a la psicología religiosa del ser humano» (Papa Francisco)
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Edición preparada por Francisco Conesa.
Colaboradores: Francisco Conesa Ferrer, Vicente Vide Rodríguez, Joao Duque, Tomás Muro Ugalde, Martín Gelabert, Agustín Sánchez Manzanares, José María García Prada, César Izquierdo, Lluis Oviedo Torró, Angelo Amato, Nuno Brás Martins, Ricardo de Luis Carballada, Eloy Bueno de la Fuente, Salvador Pié Ninot.
Los trabajos que se reúnen en este libro responden a las ponencias y comunicaciones presentadas en las XI Jornadas de Teología Fundamental que, organizadas por el Teologado Diocesano, se desarrollaron en Alicante del 5 al 7 de julio de 2003, con el título: "La significatividad de la propuesta cristiana".
Entre algunos cristianos corre la sensación de que la fe cristiana va perdiendo crédito. Para muchos de nuestros contemporáneos el cristianismo aparece como un residuo de tiempos pasados, que no tiene nada que aportar a nues-tras sociedades occidentales desarrolladas. La teología tiene, por ello, que afrontar el reto de mostrar la relevancia y profundidad de la fe presentando al cristianismo como una propuesta cargada de sentido. Un grupo de profesores de Teología Fundamental de España y Portugal ofrecen en este volumen sus aportaciones sobre esta importante cuestión, teniendo en cuenta las nuevas condiciones en las que los cristianos debemos realizar la propuesta sencilla y decidida del Evangelio de Jesucristo.