¡Precio rebajado! Inspiración y ternura. Sermones marianos de la Santa Juana (1481-1534) Ver más grande

«Tras una serie de fenómenos psicosomáticos, definitivos para su decisiva conversión espiritual, entre los que se incluye el mutismo transitorio, hacia los veintiséis años comenzó a manifestarse en Juana el don de la predicación, quizá porque ésa era la forma en que Dios quería que contara sus maravillas» (Proceso apostólico)

Inspiración y ternura. Sermones marianos de la Santa Juana (1481-1534)

María Victoria TRIVIÑO MONRABAL

EE0093

Estudios y ensayos

272

 1-1 rústica (2006)

978-84-7914-841-6

Espiritualidad

22 artículos

10,96 €

sin impuestos

-5%

11,54 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Presentación de mons. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal-Arzobispo de Toledo y Primado de España.

Esta obra recoge un septenario de sermones marianos de la Santa Juana, mujer, predicadora y párroco del siglo XVI. La voz de la que ha escuchado, la figura de la que ha contemplado, la expresión viva y penetrante de la que ha tocado se dirige al corazón. La Virgen, centro de debate y espiritualidad en todos los tiempos, se presenta con inspiración y ternura en el XVI, siglo de reforma de la Iglesia para los obispos y clérigos, religiosos y fieles. La predicación de la mujer mística conduce a la profesión de fe y a la contemplación sabrosa. Aquí están las palabras calientes por el fuego del Espíritu, para convertir y consolar, pala-bras llenas de unción y suavidad, calor y vida, fuerza profética viva y penetrante. Sor Juana nos lleva por tierra y cielo modelando imágenes para ayudarnos a comprender por intuición lo que la lógica no puede alcanzar.

María Victoria Triviño, clarisa, contemplativa y teóloga. Escritora de ágil pluma, ha publicado diversas obras de espiritualidad colmadas de pedagogía y belleza. Es autora en la BAC de La vía de la belleza. Temas espirituales de Clara de Asís; Mujer, predicadora y párroco. La Santa Juana (1481-1534), y editora de Escritoras clarisas españolas. Antología.

Descargas

Indice [EE0093]

Descargar (67.69k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...