¡Precio rebajado! Cristo destino del hombre. Itinerarios de antropología filial Ver más grande

La obra propone un verdadero itinerario que ilustra lo que puede describirse como una "antropología filial", busca desarrollar la esencia misma de la vida cristiana: ser hijos en el Hijo

Cristo destino del hombre. Itinerarios de antropología filial

Jean LAFFITTE

FC0124

Fuera de colección

624

 1-1 tapa dura (2015)

978-84-220-1829-2

Teología

49 artículos

24,66 €

sin impuestos

-5%

25,96 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

«El misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado». Extraída de la Constitución Gaudium et spes del Concilio Vaticano II, esta frase es fundadora de la antropología cristiana, un campo muy a menudo descuidado en los estudios teoló­gicos. Monseñor Laffitte nos ofrece un gran número de reflexiones sobre temas tan diversos como la familia, el amor, la vida, el sufrimiento y la muerte, la conciencia moral, la sociedad, la acción cristiana, el perdón, el Corazón de Cristo. Lo más esencial de la lectura de estas páginas es la gran unidad que desprende, lo que hace que este libro sea una contribución decisiva a la reflexión cristiana sobre la naturaleza del hom­bre, su lugar en la sociedad, las aspiraciones y opciones, su origen y su destino. La luz de la Revelación ilumina todas las dimensiones de la existencia y las experiencias fun­damentales del hombre, que tantas veces evocaba san Juan Pablo II. En estos tiempos en los que son hurtados uno a uno los pilares que sostienen la estructura del ser humano en toda su complejidad, y en especial se debilitan los vínculos de filiación y paternidad, el autor dibuja los contornos de una verdadera antropología filial —una expresión lla­mada a marcar una época—, sólo apta para dar al hombre una comprensión del sentido de su vida, además de las respuestas a las preguntas e inquietudes que habitan en su mente y su corazón. El Hijo eterno revela a cada uno el secreto de su ser creado: es hijo en el Hijo, amado y elegido desde la eternidad, y destinado a vivir eternamente del amor del Padre.

Mons. Jean Laffitte (Oloron-Sainte-Marie, Francia, 1952), sacerdote de la diócesis de Autun, miembro de la Comunidad del Emmanuel, diplomado en Ciencias Políticas y doctor en Teología, ha sido superior de los capellanes del Santuario de Paray-le-Monial (Francia), antes de convertirse en profesor de ética, antropología y espiritualidad conyugal en el Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, en la Universidad Pontificia de Letrán, en Roma, y en numerosos países. Antiguo vicepresidente de este Instituto, Juan Pablo II lo nombró consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2003 y subsecre­tario del Consejo Pontificio para la Familia en 2005. El papa Benedicto XVI lo nombró en 2006 vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida y, en octubre de 2009, secretario del Consejo para la Familia; el 12 de diciembre de ese mismo año fue orde­nado obispo. Colaborador de varias revistas científicas, como Anthropotes, Communio, Studia Moralia y Nouvelle Revue Théologique, ha publicado numerosos libros, como La ofensa desarmada (1991), El perdón transfigurado (1995), Amor conyugal y vocación a la santidad (2001), en colaboración con monseñor Livio Melina, La elección para la familia (2011), todos traducidos a varios idiomas. En 2015, el papa Francisco lo confirmó como consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y, el 4 de julio del mismo año, prelado de la Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Malta.

Traducción del original francés (Le Christ destin de l'homme) por uan Diego Chica Maestre.

Descargas

Indice [FC0124]

Descargar (224.11k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...