¡Precio rebajado! Ejercicios espirituales. Imitación de Cristo Ver más grande

Responde la conjunción de las dos obras que en el presente volumen se contienen, al hecho unánimemente reconocido de que en la lenta y providencial gestación de los Ejercicios ignacianos, la Imitación de Cristo ejerció una notoria y decisiva influencia, hasta el punto de que ambas obras pueden considerarse, no ya como simplemente afines, sino como plenamente complementarias (Nota introductoria)

Ejercicios espirituales. Imitación de Cristo

SAN IGNACIO DE LOYOLA; TOMÁS DE KEMPIS

FC0101

Fuera de colección

400

 1-2 rústica (2018)

978-84-220-1538-3

Espiritualidad

61 artículos

10,05 €

sin impuestos

-5%

10,58 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La Biblioteca de Autores Cristianos edita, en un solo volumen, los Ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola y la Imitación de Cristo de Tomás de Kempis. Los textos han sido tomados de otras ediciones publicadas anteriormente por la BAC, cuyas introducciones, aunque escritas hace ya algunos años, son de gran interés para conocer tanto el origen y la finalidad de ambas obras como las cuestiones literarias, históricas y teológicas que, con el transcurso del tiempo, se han suscitado en torno a ellas.

De los Ejercicios espirituales dijo Pío XI en la encíclica Mens nostra (1929) que es «el más sabio y universal código espiritual para dirigir las almas por el camino de la santidad y de la perfección» (n.22). Adolf von Harnack, Heinric Böhmer, R. Fülöp Miller y J. Janssen han subrayado, desde distintas posiciones no confesionales, la capacidad ordenadora de los Ejercicios de san Ignacio de Loyola tanto para formar caracteres como para forjar el espíritu apostólico.

La Imitación de Cristo —máximo representante e impulsor de la devotio moderna— fue calificada de «áureo texto» por Pío XI. Benedicto XVI hizo alusión a ella en términos igualmente laudatorios. Y Pablo VI exaltó el valor y la actualidad del Kempis en la carta que dirigió al padre Gerardo Koberger, General de la Orden de los Canónigos Regulares de San Agustín, en el quinto centenario de la muerte de Tomás de Kempis.

Descargas

Indice [FC0101]

Descargar (81.05k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...