Nuevo ¡Precio rebajado! Fray Carlos, cardenal Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla (1982-2009). Un franciscano al servicio de la Iglesia (1934-2022) Ver más grande

Fray Carlos, cardenal Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla (1982-2009). Un franciscano al servicio de la Iglesia (1934-2022)

Pablo NOGUERA ALEDO - Manuel MARTÍN RIEGO

FC0160

Fuera de colección

600

 1-1 rústica (2023)

978-84-220-2315-9

Estudios biográficos

18 artículos

29,23 €

-5%

30,77 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

El 27 de abril de 2022 fallecía en Guadalajara el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. A finales de mayo de dicho año, el hermano Pablo Noguera Aledo, la persona que mejor conocía al cardenal por ser durante cuarenta años su fiel secretario personal, y Manuel Martín Riego, profesor de historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Sevilla y director de la Cátedra Beato Marcelo Spínola, decidieron mantener vivo su recuerdo y legado entre las personas a las que, a lo largo de sus diversos cargos, sirvió con tanta solicitud. Hoy, después de la pertinente y rigurosa investigación, ponen en nuestras manos este texto, escrito desde la gratitud y el rigor histórico.

Pablo Noguera Aledo, nacido en Francia, se trasladó a Alhama de Murcia donde realizó sus estudios hasta COU. Hizo su profesión religiosa en 1984 en los Hermanos de Cruz Blanca, pasando a Sevilla como secretario particular de D. Carlos Amigo desde 1984 a 2022, a quien acompañó en todos sus viajes y visitas pastorales. Es comendador de la Orden del Santo Sepulcro, medalla Pro Ecclesia et Pontifice concedida por Benedicto XVI, hijo adoptivo de Medina de Rioseco y medalla de oro de la ciudad de Sevilla. Actualmente completa sus estudios en el Seminario de Sevilla y en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Manuel Martín Riego, párroco de Castilleja del Campo (Sevilla), profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y director de la Cátedra "Beato Marcelo Spínola" y del Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza. Es doctor en geografía e historia por la Universidad de Sevilla (1989), licenciado en historia de la Iglesia por la Gregoriana de Roma (1985) y diplomado en archivística por la ciudad del Vaticano (1986). Ha publicado una docena de libros y un centenar de artículos. Sus investigaciones se centran, fundamentalmente, en la historia de la Iglesia de Sevilla.

Descargas

Indice

Descargar (578.41k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...