Obras completas de Joseph Ratzinger. II: Comprensión de la revelación y teología de la historia de San Buenaventura

Joseph RATZINGER

MA0103

Maior

912

 1-2 cartoné, rev. y cor. (2015)

978-84-220-1647-2

Teología

17 artículos

59,38 €

sin impuestos

-5%

62,50 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición preparada por Pablo Cervera y Carlos Granados.
    
Comité científico de revisión de los textos: Manuel Aroztegi, Pablo Blanco, Olegario González de Cardedal y Gabino Uríbarri.

«A la publicación de mis escritos sobre la liturgia —dice Joseph Ratzinger— le sigue ahora, en la edición de mis Obras completas, un volumen con trabajos sobre la teología del gran doctor de la iglesia franciscano Buenaventura Fidanza». El volumen recoge, sobre todo, los estudios acerca del concepto de «revelación» en este santo. «La pregunta por la esencia de la revelación y de su modo de hacerse presente —que caracteriza el libro— sigue siendo hoy urgente, e incluso quizá se haya vuelto más urgente todavía».

Todas las contribuciones de Joseph Ratzinger sobre Buenaventura se entienden como unión de la historia de la teología con la teología sistemática. Las cuestiones que ha investigado: la esencia de la revelación, la tradición, el despliegue en la historia de la salvación... habían de ocuparle de nuevo poco después, durante su trabajo como teólogo del Concilio

Traducida del original alemán (Joseph Ratzinger, Gesammelte Schriften. Offenbarungs Verständnis und Geschichts Theologie Bonaventuras) por  Irene Szumlakowski; Roberto H. Bernet y Pablo Cervera.

Descargas

Indice

Descargar (230.36k)

Plan general de la obra

Descargar (155.8k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...