¡Precio rebajado! Manual de bioética. II: Aspectos médico-sociales (TAPA DURA) Ver más grande

más títulos...

Obra completa 2 vols.

(vol. I: rústica; vol. II: tapa dura)

Manual de bioética. II: Aspectos médico-sociales (TAPA DURA)

Elio SGRECCIA

MA0111

Maior

904

 1-1 cartoné con sobrecubierta (2014)

978-84-220-1709-7

Moral

23 artículos

49,32 €

sin impuestos

-5%

51,92 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Los temas de este segundo volumen —tales como la psiquiatría, la conducta y la orientación sexual, el uso y abuso de drogas (tabaco, alcoholismo...), la propagación del SIDA, el tratamiento del riesgo laboral (fábricas, tráfico, deporte, desastres...), los problemas relacionados con el envejecimiento o la discapacidad de las personas, cl condicionamiento económico a que se ven sometidas la organización sanitaria y la atención médica— ponen de relieve la conexión entre la saciedad, el ejercicio de la medicina y las responsabilidades personales, profesionales y políticas.

La tarea de la bioética no es solo señalar los vínculos y las intersecciones entre la sociedad, la salud y la moral, sino también, y más importante. hacer emerger todo aquello que gira alrededor de la gestión de la sanidad, tanto en cl ámbito político-legislativo como en el ético-profesional. En el núcleo de esta empresa se sitúa, en línea con lo expuesto en la primera parte del volumen, el valor y la dignidad lela persona humana. La persona es el origen y el centro de la sociedad, el agente moral responsable, el valor fundamental de cualquier punto de referencia ético a su dignidad trascendente. Este es el eje central de esta magna obra que ha conseguido, hasta ahora, una gran difusión y numerosas traducciones en diversos idiomas.

Elio Sgreccia, obispo y teólogo italiano nacido en 1928, ha sido Presidente de la Pontificia Academia para la Vida entre los años 2005 y 2008, y también, desde su fundación en 1985 hasta 2006, Director del Centro de Bioética que la Università Cattolica del Sacro Cuore tiene en Roma.

Traducida del orig. italiano (Manuale di bioetica. II. Aspetti medico-socialmedica) por un equipo coordinado por Pablo Cervera.

Descargas

Indice [MAR111]

Descargar (107.83k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...