¡Precio rebajado! Pauline Jaricot (1799-1862). Biografía (RÚSTICA) Ver más grande

Beata Pauline Jaricot

El 22 de mayo de 2022, el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha presidido en Lyon la beatificación de la laica Pauline Jaricot, impulsora de la Obra de la Propagación de la Fe, germen de las Obras Misionales Pontificias y del Domund

más títulos...

Pauline Jaricot (1799-1862). Biografía (RÚSTICA)

Catherine MASSON

MAR136

Maior

512

 1-1 rústica (2022)

978-84-220-2240-4

Estudios biográficos

20 artículos

25,57 €

sin impuestos

-5%

26,92 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Prefacio de Jean-Dominque Durand.

Esta biografía, obra de la reconocida historiadora Catherine Masson, ofrece al lector la singular y ejemplar vida de Pauline Jaricot, mujer pionera, mo­derna y creyente, que supo conjugar fecundamente la espiritualidad, la caridad y el compromiso social. Como ya desvelara en 1937 Mons. Joseph Lavarenne: «En sus cartas y en sus obras hay ideas y frases que marcan un avance singular sobre las doctrinas corrientes entre los economistas de su tiempo. Hay ideas y frases que anun­cian las encíclicas de León XIII, Pío X y Pío XI, y en las que se encuentran en germen los principios y las inicia­tivas del movimiento social católico».

Nacida en Lyon en 1799, Pauline encontró su manan­tial de vida en Cristo, a quien supo reconocer entre los más pobres. Como resultado de su gran sensibilidad contemplativa, su acción nace de la oración, lo que la convierte en un buen exponente de cómo la militan­cia puede ser mística y el compromiso laico, femenino. Como se recuerda en la inscripción de su tumba, fue la «Fundadora de las obras de la Propagación de la Fe y del Rosario Viviente». A pesar del paso del tiempo, su testimonio de vida sigue teniendo hoy una gran actua­lidad para interrogarnos sobre el lugar de las mujeres y de los laicos en la Iglesia.

Catherine Masson es doctora en historia y profesora emé­rita de la Universidad Católica de Lille y autora de varios libros, entre otros: Le cardinal Liénart, évêque de Lille. 1928-1968 (2001), Les laïcs dans le souffle du Concile (2007), La Catho. Un siècle d’histoire de l’Université catholique de Lille. 1877-1977 (2011), y en colaboración con Fabrice Espinasse y Jacques Tyrol, Au coeur du monde. Témoignages de laïcs domi­nicains (2015).

Edición original: Pauline Jaricot. 1799-1862. Biographie, traducido por fray Eduardo José Rosaz.

                                             Obras Misionales Pontificias

Pauline Jaricot sabía de las grandes necesidades de la misión por su hermano seminarista, que se preparaba para ser misionero. En su celo por remediarlas, con tan solo 20 años, esta joven laica concibió una fórmula que revolucionaría la misión de la Iglesia, al implicar de modo activo a todos los católicos —no solo a los misioneros— en la evangelización, a través de un binomio muy simple: oración y donativos. De manera sencilla, formando grupos de diez obreras en la fábrica de su padre, puso en marcha una red que se extendió hasta tener un carácter universal. Nació así la Obra de la Propagación de la Fe, en cuya fundación oficial, en 1822, se afirmó: «Nosotros somos católicos y por eso no queremos sostener tal o cual misión particular, sino todas las misiones del mundo». Cuando Pío XI, en 1922, hizo suya esta iniciativa, poniéndola al servicio de todo el Pueblo de Dios, nacieron las Obras Misionales Pontificias, que continúan hoy el legado de Pauline Jaricot, especialmente a través de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund). Por medio de ellas, como instrumento oficial y prioritario de la cooperación misional de toda la Iglesia, el Papa fomenta la dimensión misionera de todos los cristianos desde niños, y se ocupa de las numerosas necesidades pastorales de las Iglesias que están naciendo en los más de mil territorios de misión.

Descargas

Indice

Descargar (155.1k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...