¡Precio rebajado! La Santa Escuela de Cristo Ver más grande

La Santa Escuela de Cristo: una peculiar institución del Barroco hispano. Tras el período de expansión y apogeo de los siglos XVI y XVIII (más de 400), las escuelas entraron en un proceso de decadencia a lo largo del siglo XIX. 

La Santa Escuela de Cristo

Fermín LABARGA

NO0714

Normal

952

 1-1 cartoné (2013)

978-84-220-1667-0

Espiritualidad

47 artículos

34,71 €

sin impuestos

-5%

36,54 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

La Santa Escuela de Cristo es una institución que, a pesar de haber estado presente en más de cuatrocientas localidades españolas, hasta ahora ha sido muy poco conocida. Fundada en Madrid en 1653 por un oratoriano siciliano, traía a España el espíritu de san Felipe Neri, si bien en sus mismos orígenes el beato Juan de Palafox le confirió una acusada impronta ascética. La Santa Escuela estaba abierta a clérigos y varones laicos deseosos de alcanzar la perfección mediante la frecuencia de sacramentos, la oración y el ejercicio de las virtudes cristianas. Y siempre en un clima de intimidad y recogimiento, alejado de toda manifestación exterior. El presente estudio nos abre las puertas de una institución de gran interés, a la vez que ofrece una nueva perspectiva de la espiritualidad del Barroco hispano, especialmente en su vertiente secular.

Fermín Labarga (Logroño 1969) es profesor de Historia de la Iglesia Moderna en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Doctor en Teología y en Filosofía y Letras (Historia), sigue dos líneas de investigación convergentes: el estudio histórico de la religiosidad popular en España e Hispanoamérica, y del movimiento asociativo, tanto de clérigos como de laicos, especialmente en congregaciones y cofradías.

Descargas

Indice [NO0714]

Descargar (372.73k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados