¡Precio rebajado! De modo addiscendi (Sobre el modo de aprender) Ver más grande

De modo addiscendi (Sobre el modo de aprender)

GUILBERT DE TOURNAI, O.F.M.

NO0721

Normal

752

 1-1 cartoné con sobrecubierta (2014)

978-84-220-1727-1

Cristianismo medieval. Filosofía y teología

87 artículos

37,45 €

sin impuestos

-5%

39,42 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición bilingüe preparada por Javier Vergara Ciordia y Virgilio Rodríguez García; y revisada por Francisco Calero Calero.

Gilbert de Tournai fue fraile franciscano, persona cercana a la corte de Luis IX de Francia, predicador insigne, discípulo directo de Buenaventura de Bagnoregio y uno de los exponentes más cualificados de la pedagogía escolástica. Su De modo addiscendi es la tercera parte de una obra más amplia: Rudimentum doctrinae (ca.1260-1270). Un trabajo inédito, que asienta las bases de la primigenia pedagogía franciscana, donde se aborda el análisis de las cuatro causas de la educación: final, eficiente, formal y material, siendo el De modo addiscendi su tercera parte o cómo el maestro y el discípulo debían alcanzar la sabiduría. El resultado será un tratado pedagógico dividido en dos partes: una primera, muy recurrente, dedicada a abordar qué es la educación, sus agentes y sus fines; y una segunda, muy innovadora, sobre cómo pensamos y aprendemos. El resultado final será uno de los tratados pedagógicos más importantes de la Baja Edad Media. Obra en la que saldrá triunfante un agustinismo redivivo, mezclado con el neoaristotelismo y la ciencia greco-árabe de la época.

Javier Vergara Ciordia es profesor del Departamento de Historia de la Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Codirige desde su fundación el Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas (GEMYR), dedicado a la recuperación, traducción y estudio de fuentes humanistas no traducidas a lengua castellana.

Virgilio Rodríguez García es licenciado en Filología Clásica, ha desempeñado durante 35 años la enseñanza del latín como catedrático de instituto, es miembro del Grupo de Estudios Medievales y Renacentistas (GEMYR) y ha publicado diferentes trabajos sobre cultura clásica y medieval.

El libro ha sido editado en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Pertenece a la serie «Collectio scriptorum mediaevalium et renascentium», 9.

Descargas

Indice [NO0721]

Descargar (329.73k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...