¡Precio rebajado! Meditaciones sobre la Iglesia (Controversias) Ver más grande

Meditaciones sobre la Iglesia (Controversias)

SAN FRANCISCO DE SALES

NO0468

Normal

374

 1-1 cartoné con sobrecubierta (1985)

978-84-220-1197-2

Teología

22 artículos

13,70 €

sin impuestos

-5%

14,42 € sin impuestos

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 3

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Estudio introductorio y traducción de Valentín Viguera Franco.

Prólogo de Mons. Antonio Montero

Esta obra no es, exclusivamente, el testimonio de una época pasada ni se ofrece solamente como riqueza bibliográfica para los estudiosos de la eclesiología de la época de la Contrarreforma. Sostiene con garbo un planteamiento teológico para seglares. Viene a ser un «prontuario» de la teología sobre el misterio de la Iglesia. Es evidente que, desde entonces, la reflexión teológica ha avanzado y que determinadas consideraciones del autor son circunstanciadas e insostenibles hoy día. El conjunto —sin embargo— es coherente, articulado y profundamente esclarecedor para los creyentes que quieran vivir y conocer mejor la Iglesia de Cristo.

El espíritu ecuménico de nuestros días no debe trivialízar las diferencias doctrinales existentes entre las distintas Iglesias. El hecho de que nos miremos a los ojos con cariño los hermanos separados y de que oremos juntos pidiendo por la unidad de nuestras Iglesias será más válido si también conocemos mejor las diferencias doctrinales que nos separan. Esta obra del misionero del Chablais, contribuirá, sin duda, a conocer mejor el problema existente para mejor poder resolverlo.

Francisco de Sales escribe su teología para los seglares. En una época en que se escribe en latín y se discute en escuelas, su autor emplea la lengua vernácula para acercarse al hombre de la calle y lleva su reflexión a la casa familiar y a los lugares de convivencia social. Se trata de una divulgación teológica. Más tarde emprenderá otra tarea meritoria en sus escritos: hacer de la espiritualidad un patrimonio común para el hombre del mundo.

Edición original: Oeuvres de Saint François de Sales. I: Les controverses (Annecy 1892).

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

-->