¡Precio rebajado! Apotegmas de los Padres del desierto Ver más grande

más títulos...

NO DISPONIBLE

Apotegmas de los Padres del desierto

David GONZÁLEZ GUDE (ed.)

NO0750

Normal

478

 1-1 cartoné (2017)

978-84-220-1998-5

Espiritualidad

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Introducción y traducción de David González Gude.

Egipto, en los siglos IV y V, vio florecer y fructificar un poderoso movimiento monástico. Siguiendo el ejemplo de Antonio, se establecen colonias de anacoretas, alrededor de Amón el Nitriota o Macario el Egipcio, al oeste del delta del Nilo en los desiertos de Nitria, las Celdas Scitia… La vida eremítica, con sus dificultades materiales y sus riesgos espirituales, no puede ser improvisada. Es el objeto de un aprendizaje, de una enseñanza transmitida de maestro a discípulo. El monje novicio recoge del experimentado asceta al que pregunta, su abba u otro santo monje, una palabra sabía que meditará y guiará su conducta: el apotegma. Breves oraciones cortas que reflejan una espiritualidad viva y diversa y con una influencia enorme en el monasticismo oriental.

En este libro son narrados el virtuoso ascetismo, el admirable modo de vida y las palabras de los Santos y Bienaventurados Padres, a fin de estimular y de instruir a aquellos que deseen, imitándolos, practicar con éxito la vida celeste y quieran recorrer el camino que lleva al Reino de los Cielos (Libro de los Ancianos).

David González Gude (1992), licenciado en Ciencias Religiosas, conoció de primera mano la espiritualidad monacal al vivir entre monjes. Al buscar e l origen de esa espiritualidad se encontró con los Padres del Desierto, que se han convertido en el centro de sus estudios.

Descargas

Indice [NO0750]

Descargar (129.42k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Los clientes que compraron este producto también han comprado...