Nuevo ¡Precio rebajado! Hechos apócrifos de los Apóstoles - bilingüe, vol. IVa Ver más grande

Contiene: Literatura Pseudo Clementina: «La novela de Clemente. Disputa de Pedro con Simón Mago»

Ed. bilingüe: 4 vols.

Ed. español: 2 vols.

más títulos...

Hechos apócrifos de los Apóstoles - bilingüe, vol. IVa

Antonio PIÑERO SÁENZ - Gonzalo del CERRO CALDERÓN (eds.)

NO0765

Normal

888

 1-1 cartoné con sobrecubierta (2023)

978-84-220-2316-6

Cristianismo primitivo y Santos Padres

24 artículos

49,95 €

-5%

52,58 €

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Edición crítica bilingüe preparada por Antonio Piñero y Gonzalo del Cerro.

En torno a Clemente de Roma, personaje legendario, cuya primera mención histórica es la de un oscuro secretario del papa Pío I, se concentraron diversas producciones litera­rias de finales del siglo I y del II: Primera y Segunda carta de Clemente, dos Cartas a las vírgenes y un conjunto denomina­do Literatura Pseudoclementina, así llamado probablemente porque desde el siglo II comenzó a circular la leyenda de que este Clemente había sido el discípulo preferido del apóstol Pedro, e incluso una suerte de secretario personal suyo.

Él fue el que consignó por escrito las predicaciones y discusiones teológicas del apóstol con Simón Mago y las envió a Santiago, el «obispo» de la comunidad judeocristiana de Jerusalén. El nombre de «literatura» se debe a que no solo conserva material teológico, sino un relato novelesco que lo engloba: «La novela de Clemente». Se trata de un precioso tesoro literario que abrirá los ojos del lector a un campo poco repre­sentado en la literatura cristiana antigua, los escritos autén­ticamente judeocristianos, los primeros seguidores de Jesús, reducidos en muchos casos a meros fragmentos o citas de los Padres. Esta literatura tuvo en la antigüedad cristiana tanto éxito que de ella se conservan varias líneas de tradición manuscrita en griego, latín y siríaco.

El presente libro, dividido en dos volúmenes dada la extensión de la obra, es la primera edición multilingüe con versión española, abundantes notas aclarativas y una notable «Introducción» que expone todas las cuestiones del estado actual de la investigación en este campo.

Descargas

Indice

Descargar (306.76k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados