Novedades

Productos más vistos

¡Precio rebajado! Fe, amor y santidad Ver más grande

La transmisión de los fundamentos del saber moral se ha interrumpido.... Hay que reanudar esa transmisión volviendo a quienes han sido modelo de gran intuición y buen hacer en cuestiones didácticas, como Romano Guardini

Fe, amor y santidad

Romano GUARDINI

EE0212

Estudios y ensayos

200

 1 -1 rústica (2017)

978-84-220-1960-2

Teología

84 artículos

20,09 €

sin impuestos

-5%

21,15 € sin impuestos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Más Información

Introducción por Alfonso López Quintás.

«Late en estos textos y en todo el libro el brío con que Guardini describía las diversas facetas de la experiencia cristiana, bien inspirado siempre por su anhelada vida mística. Comprendemos lo que habrán sido las veladas de formación que sostenía con los jóvenes en el castillo de Rothenfels, al tiempo que iba escribiendo estos trabajos. Tenemos hoy, sin duda, libros más actualizados sobre teología y filosofía. Para leerlos con provecho espiritual nos facilita Guardini en este libro la actitud adecuada: entusiasta, sin fantasías; seria, sin rigidez; fiel a la rigurosidad del pensamiento, pero siempre con el corazón en la mano. Guardini se caracterizó siempre por su «ethos de verdad», ciertamente, pero la verdad era para él algo que da altura al sentimiento y satisface las ansias más nobles del corazón».

Romano Guardini (Verona, 1885 - Múnich, 1968) fue un hombre muy vinculado a la educación de la juven­tud, como sacerdote y como profesor en las universidades de Berlín y Mú­nich. Sus obras y sus enseñanzas alcan­zaron el reconocimiento de muchos. Pablo VI le ofreció ser cardenal, pero no lo aceptó. De su amplia bibliografía, pueden destacarse los volúmenes publi­cados en la BAC: El contraste. Ensayo de una filosofía de lo viviente-concreto (1996), Ética: lecciones en la Universi­dad de Múnich (2010), La existencia del cristiano (2010), Experiencia religiosa y fe (2016).

Traducido del original alemán (Wurzeln eines grossen Lebenswerk, I-IV) por Alfonso López Quintás.

Descargas

Indice [EE0212]

Descargar (260.9k)

Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Productos Relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...